Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/745786.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Colegio tomado Escuela N°6 D.E. N°2 “Manuel Belgrano”
Por Centro de estudiantes del Manuel Belgrano - Monday, Aug. 16, 2010 at 11:32 AM

Comunicado de prensa del Centro de estudiantes del Manuel Belgrano (CEMB) 16/08/2010

Colegio tomado


Escuela N6 D.E. N2 Manuel Belgrano


Los estudiantes del colegio Manuel Belgrano decidimos en asambleas el da jueves 12 de agosto tomar el colegio. Los reclamos de esta medida son: la solucin a la plaga de palomas; la entrega inmediata de las 233 becas faltantes; las reformas edilicias; la construccin de nuevas aulas para poner fin al hacinamiento dentro del colegio; la asignacin del personal de preceptores faltante; el aumento del presupuesto educativo.


Llegamos a la medida de la toma despus de haber hecho sentadas en el colegio, un corte de calle, y haber enviado una carta al Ministerio de Educacin de la Ciudad solicitando una reunin y ponindole un plazo hasta el martes 10 de agosto. Sin embargo, en la reunin que mantuvimos el jueves 12 de agosto el Ministerio no dio una respuesta favorable a nuestros reclamos. Por el contrario, a partir del corte de calle se le inici una contravencin al colegio. Frente a la organizacin de los estudiantes que salimos a pelear por nuestros reclamos, la vicerrectora sancion a miembros del Centro de Estudiantes hasta el punto de dejar libre a uno de ellos. Tambin das antes haba expulsada a una compaera de forma completamente arbitraria pasando por encima del Consejo de Convivencia.


Y si el gobierno de Macri lanza una campaa represiva contra nuestro colegio no es casualidad. Los estudiantes del Belgrano tenemos en claro que los intereses a los que responde el Macrismo son opuestos a los de los estudiantes. Por eso, el jueves 12 de agosto no slo tomamos el colegio sino que tambin participamos de la concentracin convocada por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) para intervenir en la crisis poltica abierta en la Capital planteando las consignas que votamos en los cursos: Fuera Macri!, S al juicio poltico para echar a Macri, Que renuncien los legisladores que voten en contra del juicio poltico o la absolucin, Si la legislatura es cmplice del Macrismo, que se vayan todos y Que gobiernen los trabajadores. Por eso el Gobierno quiere atacar tanto nuestras medidas, porque es la manera que tiene de garantizar su puesto en la Jefatura de Gobierno, para seguir destruyendo la educacin pblica.


Ya que la legislatura se neg a votar el juicio poltico para echar a Macri, nosotros nos pronunciamos en contra de la comisin investigadora.


Por todo esto, los estudiantes del Belgrano llamamos a todos los medios de comunicacin a que difundan nuestra toma de colegio, porque es una toma en defensa de la educacin pblica. Al mismo tiempo, llamamos a todas las organizaciones de lucha de la Capital a solidarizarse con nuestra toma y a profundizar la lucha para echarlo a Macri, planteando una posicin independiente de los diferentes bloques de la Legislatura.


El da sbado 14 de agosto se realiz en el Belgrano el Congreso de la CUES en el que se resolvi hacer un acto en la puerta del Belgrano (Ecuador 1158) el da martes 17 de agosto a las 13 hs. A su vez, a partir de la toma del Belgrano, la CUES discuti impulsar una toma general de colegios para las prximas dos semanas y la realizacin de una marcha al Ministerio de Educacin de la Ciudad para el viernes 20 de agosto con la consigna Fuera Macri. De esta manera, a partir de la toma del Belgrano como la primera toma del semestre, los secundarios estamos organizando un estudiantazo para echarlo a Macri.


Exigimos que el gobierno de Macri nos d una respuesta inmediata a nuestros reclamos.


A su vez, exigimos que se reincorpore al estudiante que la vicerrectora dej libre, a la estudiante expulsada y que se quiten las sanciones a los miembros del Centro de Estudiantes.


Contacto


Matas Botana, Presidente del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano (CEMB).


Celular: 156-484-5511


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comunicado de prensa del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano (CEMB)


16/08/2010


PROVOCACIN CONTRA LA TOMA DEL MANUEL BELGRANO


En la madrugada del da 15 de agosto, la toma del Manuel Belgrano sufri una provocacin: tres banderas del Centro de Estudiantes apostadas en el frente del colegio fueron quemadas. Una de ellas tena la inscripcin Fuera Macri y todo su gobierno, mientras que otra inclua todas las reivindicaciones por las que estamos luchando los estudiantes. Instantes antes de encontrarnos con las banderas quemadas, dos patrulleros policiales y tres efectivos se encontraban en la puerta del colegio mirando la entrada.


Frente a esta provocacin y para hacer conocer los reclamos del colegio, los estudiantes del Belgrano realizaremos un acto el da martes 17 de agosto en la puerta del colegio (Ecuador 1158).


Los estudiantes del Belgrano hacemos responsable al gobierno de la Ciudad y al gobierno nacional de cualquier provocacin y ataque que puedan ocurrir a partir de ahora.


Contacto


Matas Botana, Presidente del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano (CEMB).


Celular: 156-484-5511

Ficheros adjuntos:

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad