Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/09/749754.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Fotos de la 4ta FLIA La Plata en Berisso (3)
Por Federico Sager ((i)) La Plata - Tuesday, Sep. 14, 2010 at 3:04 PM
fedesager@yahoo.com.ar

El s谩bado 11 de septiembre, mal que le pese a quienes conmemoraron al culturicida Domingo Fachino Sarmiento, se realiz贸 la 4ta FLIA La Plata, uno de los eventos culturales m谩s relevante de la regi贸n. Esta vez, la Feria del Libro Independiente y Autogestiva se llev贸 a cabo en la calle Nueva York y Pasaje Wilde, de la ciudad de Berisso, en tanto el Centro Cultural y Social Mansi贸n Obrera hizo las veces de anfitri贸n.

La lluvia y los negros nubarrones del viernes finalmente se disiparon y el sol se asom贸 para permitir que los flieros y flieras pudiesen disfrutar de una hermosa tarde de encuentros, intercambios, mates, recitados, juegos y, en el mejor de los casos, compras de libros, revistas, fanzines, pel铆culas "truchas", artesan铆as, comida casera y el cl谩sico "vino de la costa" berissense. Tambi茅n hubo muestras de fotos, proyecciones y m煤sicas variadas: Pedro el Colombiano, Cazote Sano, Poemuffin, la cuerda Mwanamke-mbe, entre otras.

En cuanto a los puestos estuvo Tierra del Sur (Barracas-La Boca), Ultimo Recurso (Rosario), Pixel (La Plata), VomitArte (La Plata), Revista La Pulseada (La Plata), Revista RebVelados (Buenos Aires), Tierra Firme (Buenos Aires), Revista Tinta Roja (La Plata), Revista Artexto (Buenos Aires), Ediciones El Colectivo (del FPDS), Revista Sudestada (Buenos Aires), Revista Al Margen (Bariloche), por citar s贸lo algunos.

Adem谩s se pidi贸 a quienes pudieran que donasen un ladrillo para la construcci贸n de la FM 鈥淏arrio鈥 (98,5 Mhz), cuyos impulsores e impulsoras estuvieron realizando una radio abierta durante toda la jornada. Tambi茅n hubo dos espacios para ni帽os y ni帽as: uno con juegos (ta te t铆 y tangram, entre otros) y Luli Kids, en donde pod铆an dibujar. Este 煤ltimo estaba ubicado junto a la prensa de Luli, que estuvo imprimiendo remeras con la estampa de la 4潞 FLIA y muchas otras.

Cuando baj贸 el sol comenz贸 a sentirse con fuerza el fr铆o, pero eso no impidi贸 que mucha gente se quedase hasta pasada la medianoche, bailando, charlando y viendo las bandas, acompa帽谩ndose por los efectos de alguna bebida o hierba espirituosa, como suele hacerse en este tipo de rituales comunitarios que, aunque se terminan, quedan grabados en la memoria colectiva, junto a la certeza de saber que volver谩n a repetirse, con otros aires, en otras latitudes. 驴Villa Elisa, City Bell, Ensenada, Meridiano V? El tiempo lo dir谩, mientras tanto nos quedan las fotos, relatos y recuerdos de esta fant谩stica 4潞 FLIA.

Ver las otras tandas de fotos: [1] | [2] // Compartir: |

Fotos de la 4ta FLIA...
img_0092_1.jpg, image/jpeg, 800x600

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad