Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/10/752978.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Alegría por modificación del Himno provincial
Por ADN - Monday, Oct. 04, 2010 at 6:25 AM

En declaraciones hechas por Javier Jiménez, ex legislador y actual intendente de la localidad de Ramos Mexia expresó su enorme satisfacción y alegría por la aprobación, en primera vuelta, de la creación de la Comisión para la reformulación de las estrofas del himno rionegrino en la que se hace alusión al dominio español sobre los pueblos originarios, más teniendo en cuenta que este proyecto surge de la pluralidad de partidos que integran nuestra legislatura.

En ese contexto expreso que, "a través de la decisión de la mayoría de nuestros legisladores dimos un importante paso para superar las diferencias de nuestros pueblos", y considera que este es uno de los puntos fundamentales para lograr el desarrollo de una provincia que en tantos aspectos es considerada moderna y de vanguardia, como es nuestra provincia de Río Negro ante el resto de las provincias.

Como representante e integrante de un sector de la provincia, habitado por gran cantidad de descendientes de los que en su momento fueron dueños de la tierra, afirma que el Nuevo Modelo de Gestión que plantea y está desarrollando, entre otras, incluye a sectores que otrora fueron discriminados o al menos no tenido en cuenta en las decisiones inherentes a sus pueblos.

Por eso, considera y destaca que, con estas decisiones, las nuevas generaciones van a superar las diferencias que, durante tantos años, nos sometieron y postergaron a pesar de las grandes riquezas que poseemos en nuestro territorio.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad