Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/10/752984.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Comunicado publico lof en conflicto Paichil Autónoma
Por Luis Nekulfilu - Monday, Oct. 04, 2010 at 6:35 AM

Retoma el resguardo territorial con un proceso pacifico en las 222 hectáreas zona norte del nawel wapi cerro Belvedere, en este caso el conflicto es con una inver ...sionista Suiza Margarita Hofer que aparece con mas de una docena de policías armados y después William Fischer, bianchinis y demás privados con intenciones de seguir construyendo en el territorio.

Se pone en alerta a los weychafe de este y todos los conflictos territoriales del wal Mapu. En este momento se encuentra la policía en el lugar, en caso de ser violentamente atacados usaremos la Autodefensa y hacemos responsable al poder Político, Económico, Al estado provincial, Estado Nacional y los inversionistas que vienen a comprar territorio con mapuche incluidos.

Esto se le agrega a los hechos pasados últimamente, el día 4 de septiembre alrededor de las 22 Hs un joven comunero de nuestra lof autónoma fue detenido ilegalmente por civiles no identificados (parapoliciales) y uniformados de la comisaría local a donde fue trasladado y torturado, amenazado, interrogado, golpeado, desnudado y encerrado en un calabozo asta el día siguiente.

También diversos allanamientos ilegales y robos por parte de efectivos de fuerzas especiales, y golpe a lo profundo de nuestro ser mapuche, donde robaron y rompieron elementos ceremoniales.

El día 22 de Septiembre alrededor de las 3:00 de la madrugada fue incendiada una humilde casa de la familia Livio del Lof Paichil Autónoma,Este acto terrorista a sido realizado con la complicidad de agentes policiales e incluso de los bomberos de la zona quienes se han burlado de nuestros comuneros mientras intentaban apagar las llamas de este vil acto.

El día 1 de octubre pararon a 2 comuneros mientras caminaban por las calles de villa la angostura. Los cuales fueron agredidos físicamente, verbalmente y amenazados.

Seguiremos Resistiendo en el lof y agradeceremos cualquier tipo de apoyo.

Fuera winka del wal Mapu, todo el territorio libre y recuperado para todo nuestro pueblo, libertad a los presos políticos mapuche.

Territorio autonomía resistencia reconstrucción liberación.

Contacto: Werken (vocero publico) Luis Nekulfilu Tel.: (02944) 15-297558

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad