Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/763612.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Un "modelo" de asesinos: BASTA DE ASESINATOS A LOS LUCHADORES POPULARES
Por Dirección Nacional del PTS - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 4:54 AM

Marchamos a las 15 hs. desde Corrientes y Callao



En un operativo conjunto la Policía Federal que funciona bajo el mando del gobierno nacional y la Policía Metropolitana creada por Mauricio Macri y el "Fino" Palacios arremetieron anoche contra cientos de familias sin techo en Villa Soldati que habían tomado parte del Parque Indoamericano y terrenos linderos asesinado al menos a dos jóvenes: Bernardo Salgueiro, de 24 años, y Rosmary Puqueña, de 28 años, dejando además un tendal de heridos, algunos de ellos de gravedad.

El PTS repudia este nuevo crimen de Estado a 48 días del asesinato de Mariano Ferreyra y a dos semanas del fusilamiento de dos miembros de la comunidad Toba-Qom en Formosa y plantea la necesidad de una lucha y movilización independiente para lograr el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos. Asimismo exige el cese de la represión, la libertad de los pobladores detenidos y el retiro inmediato de las fuerzas represivas.

Los asesinatos de Salgueiro y Puqueña vuelven a poner al desnudo el verdadero carácter del "modelo nacional y popular" kirchnerista. Ocho años de crecimiento económico y recaudación históricos con ganancias récord de las grandes patronales del campo y la ciudad y de los banqueros están basados en los de trabajadores precarizados y decenas de miles de familias sin vivienda digna. En la Ciudad más rica del país, Buenos Aires, casi el 20% de la población sufre el déficit habitacional. Las discusiones públicas entre el kirchnerismo y el macrismo son meras disputas mediáticas, electorales, a la hora de arremeter contra las sectores más pobres de la Ciudad se unen la Federal con la Metropolitana. Contrariamente a lo que podía pensarse desde el “progresismo” kirchnerista, luego de los hechos de sangre en Barracas, el régimen no solo que no se ha puesto limites en la “represión a la protesta social” sino que ha acelerado su política de “orden” en el curso de pocas semanas.

Por estas horas hay una intensa campaña a través del monopolio mediático creado por el gobierno, teniendo como vocero a Sergio Schoklender , con el fin de convertir a las víctimas en victimarios. Lo mismo sucedió durante las primeras horas de los asesinatos de Kosteki y Santillán y en los últimos días con los miembros de la comunidad Toba-Qom: maniobras para encubrir a los criminales y sus mentores.

"Donde hay una necesidad hay un derecho", es uno de los apotegmas peronistas que en las últimas semanas, con los asesinatos de Mariano Ferreyra, de los miembros de la comunidad Toba-Qom y la masacre de Soldati, se ha convertido en manos del gobierno y sus aliados en "donde hay una necesidad se reprime y se mata", mostrando el verdadero rostro de lo que esconde el "progresismo nacional y popular".

Basta de asesinatos a los luchadores populares: castigo a todos los culpables de los crimenes de Barracas, Formosa y Soldati.

En Buenos Aires, el PTS, junto a numerosas organizaciones políticas y sociales, a una primera marcha unitaria hoy miércoles a las 15 horas desde Corrientes y Callao.

8/12/10
Christian Castillo y José Montes
por la Dirección Nacional del PTS

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad