Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/763613.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Después de Formosa, Villa Soldati
Por Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 4:59 AM
mirargentina@gmail.com

La represión macrista-kirchnerista mató a dos jóvenes que luchaban por vivienda digna

Después de Formosa, Villa Soldati

A menos de 15 días del asesinato de dos miembros de comunidades originarias en Formosa, una nueva represión del conflicto social ocasionó ayer dos muertes en Villa Soldati, donde un operativo conjunto de las Policías Federal y Metropolitana desalojó brutalmente a cientos de vecinos que ocupaban las tierras del Parque Indoamericano, en la zona sur de la Capital Federal, en busca de vivienda digna.

Bernardo Salgueiro, de 24 años y Rosemary Puña, de 28, es el nombre de las dos víctimas que dejó la brutal represión macrista-kirchnerista, que puso a las claras hasta qué punto, más allá de los matices y diferencias ideológicas, son capaces de unificarse ambas expresiones políticas -el gobierno y la derecha- cuando se trata de defender el “orden público” y la propiedad privada.

Cuando se produjo el asesinato de Mariano Ferreyra, el gobierno nacional se justificó a sí mismo señalando que Pedraza no es oficialista, que Moyano es distinto, para desligarse del costo que supone basar su esquema de estabilidad en la burocracia de la CGT. Semanas después, en la represión policial en Formosa, ordenada por su aliado Gildo Insfrán, el gobierno nacional guardó públicamente silencio, en tanto el “progresismo k” balbuceó muy tibiamente que la Casa Rosada algo debía hacer para que estos hechos no se repitan.

Hoy, con la represión y muerte en Villa Soldati, el oficialismo intentará descargar en el nefasto gobierno de Macri toda el costo político de estos hechos, pero lo cierto es que existe una clara responsabilidad política compartida, que denunciamos, ya que la Policía Federal depende directamente del Ministerio del Interior de la Nación, ocupado por Florencio Randazzo, y no hay excusas que valgan para deslindar esa responsabilidad.

¿Qué dirán ahora los intelectuales de “Carta Abierta”?, ¿cuántos más de estos hechos estará dispuesta a tolerar y justificar la militancia de base que ve en el kirchnerismo a un gobierno “nacional y popular” que hay que defender frente al avance de la derecha?, ¿cuál será el límite ético para muchos compañeros y compañeras honestos que ganados por un posibilismo pragmático se conforman con las migajas políticas del “mal menor” kirchnerista?

Frente a la represión que no se detiene, llamamos al conjunto de las organizaciones obreras y populares a profundizar la movilización, la unidad y la lucha en todo el país, para lograr verdad y justicia para todos los asesinados en la represión de la protesta social, y las soluciones de fondo que nuestro pueblo necesita para conquistar una vida digna.

Hoy, 15 horas, concentramos en Callao y Corrientes
para marchar luego a Plaza de Mayo.

- ¡Cárcel a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de Salgueiro y Puña!
- El déficit habitacional se resuelve con viviendas, no con balas contra los pobres.
- ¡Fuera Randazzo!, ¡Fuera Macri!
- Basta de reprimir a la protesta social: derechos humanos aquí y ahora.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
(08/12/10)

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad