Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/01/76534.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Bolivia: suman 3 los muertos. Fotos y algunos datos
Por Tupaj Katari - Tuesday, Jan. 14, 2003 at 10:01 PM

En la mayoría de los diarios bolivianos sólo se hace mención a los heridos. Uno solo publicó que hay 3 muertos. Aclaración: las fotos las saqué de los diarios, por eso el tamaño.

Datos de los 3 campesinos asesinados por los milicos y el estado boliviano (copy paste diarios locales)

En Colomi, distante a 60 kilómetros al Este de la capital del valle, el cocalero Rómulo González (18 años) murió de un balazo, en un enfrentamiento cerca del cuartel militar.
Una segunda víctima fue Félix Colque (46 años) por inhalación de gases tóxicos, que se produjo en la localidad de Aguirre, cerca de Colomi, sobre la ruta al Chapare. Las muertes, además de los heridos, se produjeron en los intentos de las fuerzas policiales y militares para mantener expedita la ruta Cochabamba - Santa Cruz que atraviesa la región cocalera del Chapare.
La tercera muerte sucedió anoche, cuando Wily Hinojosa, de 23 años, era trasladado a Santa Cruz en helicóptero, después de haber recibido un disparo en el abdomen.

------------

El diario "Los Tiempos" de Cochabamba titula "Bloqueos y violencia causan tres muertes". No puedo evitar recordar al 26 de junio y a Crónica con sus títulos de "piquete violento: 2 muertos". El mismo diario tiene una columna editorial que dice "La muerte, principal aliada del MAS", y en la que parece argumentar que los muertos fueron provacados por los propios manifestantes, para "sacar provecho".
Parece que "nuestro" Infobae tiene competencia: el mismo diario en algún momento también dice que durante los enfrentamientos entre el ejército (con rifles) y los cocaleros (con piedras), "los más agresivos eran los adultos que estaban ebrios". Que hijos de puta!

Los títulos de los diarios son increibles, la mayoría ni siquiera hace mención a los 3 muertos, sólo uno lo hace. El resto habla de heridos, y alguno que otro de 1 o 2 "víctimas". Abundan títulos del tipo "bloqueos atemorizan a la población", junto títulos (igual de grandes) sobre la derrota del seleccionado sub 20 con Uruguay...

Y el presidente donde está? Se fue a Quito a la asunción del nuevo presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez...
Ahora se hace el pelotudo y declara que de haberse producido los muertos estando él en el país, jamás hubiera viajado. Sí, claro...

Más datos: 200 detenidos y 4 heridos, o al menos eso dicen los diarios, asi que podemos predecir que son cifras más altas.

Acá hay un listado de los diarios de Bolivia, para buscar información
http://www.prensaescrita.com/america/bolivia.php

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad