Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2002/01/7819.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Greenpeace está de acuerdo con la base militar
Por goyo - Tuesday, Jan. 15, 2002 at 11:59 AM

Esta es la respuesta que Greenpeace le da a ciudadanos "inquietos" por la instalación de la base yanqui en Tierra del Fuego.

CUMPAS, PARECE QUE GREENPEACE ES UNA ONG DE LOS YANQUIS. Yo les escribí un mail diciendo que soy un "socio que les aporta mensualmente, y que estoy preocupado por el futuro de mis hijos" (y lo estaría si los tuviera, hehe). Vean como se desentienden totalmente del asunto de la base militar en Tierra del Fuego.

Presten atención incluso a las "comillas" cuando utilizan la palabra "base millitar", a la que justifican en funcion de los tratados internacionales existentes. De todas maneras, creo que a todos nos falta información, leo la información de esta ONG y la comparo con el comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Tierra del fuego, y pareciera que ambos están hablando de cosas diferentes.

Como sea, vayamos precalentando muchachos, estos yanquis de mierda juro que NO PASARAN

-------------------------------
(texto de Greenpeace)

Nos han hecho llegar una gran cantidad de consultas vinculadas a la instalación de una "base militar" en Tierra del Fuego. Esta es la aclaración que hacemos al respecto.

Se trata de una estación de monitoreo prevista en la red de monitoreo global del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en ingles). Argentina es miembro de ese tratado y ya posee una serie de instalaciones pertenecientes a esa red global.

Argentina ratificó por ley ese tratado en 1998 y la estación de Tierra del Fuego es una estación de nfrasonido, capaz de registrar ondas de presión generadas por una explosión nuclear. Las estaciones instaladas y a instalarse en Argentina son de infrasonido, sísmicas y de detección de radionucleidos en el aire.

La existencia de estas estaciones están contempladas en el texto del CTBT y por lo tanto son parte de una Ley Nacional (Ley 25.022) por la cual se ratifico ese tratado.

Esta red de monitoreo, a pesar de las limitaciones del propio tratado y de los acuerdos globales de no proliferación de armas nucleares, constituyen un esfuerzo global para detectar cualquier tipo de detonación nuclear que se realice en algún punto del planeta. Esta red es el sistema de vigilancia del cumplimiento de los objetivos del CTBT, es decir, de la prohibición de ensayos nucleares.

Juan Carlos Villalonga
Coordinador de Energia
Greenpeace Argentina

Alberto Amarilla
Servicios Institucionales
Greenpeace Argentina
Mansilla 3046
(1425) Capital Federal

Visita nuestra pagina: http://www.greenpeace.org.ar

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad