Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2011/12/802732.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Culminó el Encuentro Nacional de Familiares de las víctimas del 2001
Por Indymedia Rosario - Saturday, Dec. 10, 2011 at 9:05 PM
rosario@indymedia.org

Durante el día de hoy -sábado 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos - culminó el Encuentro Nacional de Familiares de las víctimas del 2001, que se desarrolló a lo largo de tres días en la Facultad de Psicología de la UNR. La jornada de hoy tuvo como eje la redacción de un documento conjunto, pasando en limpio las conclusiones de las charlas de intercambio y reflexión de las dos jornadas previas: el jueves sobre la significación política de las jornadas del 19 y 20, el viernes sobre la memoria, la justicia y la impunidad, con los familiares contando sus casos y sus luchas.

Culminó el Encuentr...
encuentro_familiares_2001_tercer_dia_001.jpg, image/jpeg, 500x375

El debate se inició por la mañana y continuó durante largas horas, mientras los familiares y otras compañeras y compañeros participantes sintetizaban lo charlado en días previos, pero abriendo también nuevos debates, buscando consensos y sentando bases de acción para seguir actuando en conjunto de aquí en adelante.

Pocos minutos luego del cierre, Sandra Martínez, una de las organizadoras participante de la Asamblea a Diez Años del 19 y 20, consideró que "hay dos o tres cosas que son centrales. Una es la posibilidad para los familiares de encontrarse y reconocerse mutuamente, en el sentido en que hay algo común que les pasó a todos; es doloroso, pero también fortalecedor. Eso lo expresaron todos, el poder salir de aquí fortalecidos, de saber que esto le había pasado a otros. Poder concretar un espacio que empiece a funcionar como caja de resonancia para que las distintas realidades puedan expresarse y se convierta en un instrumento de lucha para los familiares".

"También", continuó planteando Martínez, "la posibilidad de poder repensar lo que como pueblo hicimos en diciembre de 2001 y poder detrás de eso ir fortaleciéndonos y encontrando en ese proceso de lucha cosas que nos ayuden a seguir. Y otra cosa muy importante para mí es la presencia de los jóvenes, los hijos de las víctimas, muchos que están participando y haber podido generar un espacio para que se encuentren y pueda circular la palabra entre ellos, cosa que hasta ahora no lo habían podido hacer. Un instrumento de organización, un instrumento de participación y de lucha que hasta ahora no lo teníamos nacionalmente".

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad