Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2012/01/806170.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Una grabación secreta demuestra que continúan los “safaris humanos” de las Andamán
Por Survival International - Thursday, Jan. 12, 2012 at 9:58 AM

La grabación secreta en la que un operador turístico de las islas Andamán le dice a un periodista de incógnito que debe pagar entre 10 y 15.000 rupias (144 – 216 €) para sobornar a un policía demuestra que los ya desgraciadamente famosos “safaris humanos” siguen teniendo lugar, y aporta nuevas pruebas de la implicación de la policía en el escándalo. La cinta (archivo de audio mp3) fue grabada el mes pasado por el periodista Gethin Chamberlain.

audio: MP3 at 3.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Tras preguntarle cunto costara una excursin para ver a los jarawas, el agente de viajes, con sede en Port Blair, dice: Por la excursin, eh, el vehculo y todo entre unas 25 y 30.000 [rupias]. Porque la polica se lleva entre 10 y 15.000. Y el vehculo y tambin algunos regalos para los indgenas como fruta, galletas

Tras la indignacin internacional que han generado estas revelaciones, algunos miembros de la administracin de las islas han asegurado que el vdeo se grab hace diez aos, antes de que se implementaran medidas de precaucin, pero la nueva grabacin de audio demuestra que la prctica contina en la actualidad.

Survival International denunci por primera vez la existencia de safaris humanos en 2010.

En respuesta a las ltimas informaciones, una de los principales expertos sobre las islas Andamn, la profesora Anvita Abbi de la Universidad Jawaharlal Nehru, ha declarado: Esto pas con el conocimiento de las autoridades. Cmo puede la administracin aducir que no saban nada?.

El director de Survival International, Stephen Corry, ha dicho hoy: Esta grabacin proporciona pruebas concretas de que los safaris humanos an tienen lugar. El nico motivo por el que an tienen lugar es la carretera Andaman Trunk Road, que atraviesa la reserva jarawa. Diez aos despus de que el Tribunal Supremo de la India ordenara que se cerrase la carretera, es un escndalo que la administracin de las Andamn siga desafiando esta orden y mantenga la carretera abierta. El gobierno podra acabar con los safaris humanos hoy mismo, simplemente con el cierre de la carretera.

Transcripcin de la grabacin sobre los safaris humanos. Diciembre de 2011.

Hombre: Hay, si quiere, dos procedimientos uno de ellos es el ilegal, va usted por la carretera Baratang, en el, en el vehculo 44. En ese momento (si) el vehculo si hay menos vehculos, habr menos trfico, entonces usted podr conocerlos y sacar las fotografas (sonido poco claro).

Si hay ms trfico, un coche detrs, otro delante, un autobs, entonces eso no es posible (sonido poco claro) sentarse en el vehculo, ir y volver de ese lugar.

(Sonido poro claro para el ms fcil ahora, no) Cuntos das se va a quedar aqu?

Gethin: Tres o cuatro.

Hombre: Tres o cuatro das. Ah la prxima vez venga a visitarme porque podemos apaar algo con el departamento de polica. Se llevan algo de dinero. Puedes conseguir algo all.

Gethin: Es seguro? Me van a arrestar? (risas)

Hombre: No es (sonido poco claro). No, nada de eso, podemos, con seguridad podemos dar el dinero con seguridad. Porque es el hombre encargado de la seguridad de los indgenas.

Gethin: (ruido ok? S?)

Hombre: Comprende?

Gethin: S.

Hombre: Puede contactar con esa persona, tratar con esa persona, que son que son los vigilantes de los indgenas.

Gethin: S.

Hombre: Puede consultar con ellos Les da usted lleva algo de dinero (ruido de coche, sonido poco claro) para dar a los indgenas

Gethin: Entonces?

Hombre: Entonces pregunte, pregunte, 10.000, 15.000, algo as, de dinero. Eso

Gethin: Es mucho dinero.

Hombre: Puede ir a conocerlos, tomarse su tiempo, y volver.

Gethin: Cunto dura el viaje?

Hombre: Salen temprano por la maana a las 4 de este lugar y vuelven al da siguiente.

Gethin: Cunto (sonido poco claro)?

Hombre: Por la excursin, eh, el vehculo y todo entre unas 25 y 30.000 [rupias]. Porque la polica se lleva entre 10 y 15.000. Y el vehculo y tambin algunos regalos para los indgenas como fruta, galletas

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad