Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2012/06/815507.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Repudio a Juan de Garay, Conquistador de Buenos Aires
Por MDP - Punta Querandí - Friday, Jun. 15, 2012 at 4:06 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Fotos del domingo pasado en la Plazoleta 11 de Junio de 1580, a un costado de la Casa Rosada. Se realizó una autoconvocatoria frente al Monumento a Juan de Garay, asesino de miles de hermanos de pueblos originarios, a un día de la conmemoración oficial de la Segunda Fundación de Buenos Aires.

Repudio a Juan de Ga...
01_sany0460x.jpg, image/jpeg, 600x450

El autor de las fotografías es Alberto Aguirre, integrante del pueblo qom y miembro del Movimiento en Defensa de la Pacha, de Punta Querandí.

Alberto explica que lo del domingo tuvo como fin "hacer visible que Garay fue uno de los mas grandes genocidas de la historia de este pais, nunca se habla de que para lograr el objetivo de Buenos Aires exterminó a los diferentes pueblos que habitaban esta zona, como los querandíes, chaná, guaraníes".

Fuimos parte de la jornada desde Punta Querandí y la Comunidad de Sikuris del Arco Iris, con la presencia de algunos medios indígenas, alternativos y radiales.

En sintonía con los reclamos que se están haciendo a nivel nacional, consideramos que las autoridades y la sociedad de Buenos Aires no deben homenajear a los responsables de las principales matanzas en el río de la Plata.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad