Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/02/830734.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El nazi Alberto Buela amenazó a un alumno con agredirle
Por Rosa Luxemburgo - Wednesday, Feb. 06, 2013 at 10:43 AM

Por una supuesta diferencia de interpretación de un filósofo judío, Alberto Buela insulta y amenaza a un alumno con agredirle.

E-mail de Buela insultando y amenazando al alumno:

De: Alberto Buela [mailto:alberto.buela@gmail.com]
Enviado el: jueves, 09 de junio de 2011 16:32
Para: minver
Asunto: Re: RV: Tesi doctoral / carta con firma escaneada



Jaume querido, pero vos sos un entendimiento torcido como decía tu coprovinciano Balmes. Quien carajo dice que yo defiendo las tesis de Boutang sobre la judería. En algún momento yo dije o escribí que Bouteng tiene razón al respecto Yo solo te pasé una información y nada más.


Con razón te llevás como el orto con todo el mundo allí. Vos sos boludo o te hacés. Conmigo no, pelotudeá con cualquier otro pero conmigo no. Yo soy un hombre serio que hace 50 años que hace filosofía que me peleé con todo el mundo y me seguiré peleando. De modo que guardá la jerarquía. Me rompe las pelotas que venga un boludo a poner en mi boca cosas que yo no dije. Estoy acostumbrado a que me digan facho y nazi hace 50 años pero no que me hagan quedar como boludo poniendo cosas en mi boca que yo no dije ni pienso.


Conmigo si querés tener la fiesta en paz, limitate. Vos tenés que saber que estudio 8 horas por día desde hace medio siglo todos los días del año. Y que esta ventaja que te llevo se refleja en los juicios polìticos y prácticos. Y sino yo no serví para nada ni te sirvo a vos.


El lunes 13 se inagura uno delos tantos congresos internacionales de filosofía de Suraméria y esta vez le toda al Uruguay y "este pelotudo" lo inaugura y lo cierra sobre 300 ponencias de todas las universidades de Suramérica. Yo comparto con vos muchas cosas pero me rompe las pelotas que te hagas el langa conmigo.


ESta bronca mia en nada afecta la direcciòn de la tesis, es solo para que sepas quien soy, que si te tuviera a medio metro te boxeo. No ando con pelos en la lengua ni con pedos atajados como esos profesores de mierda que no son tauras ni para tirarse un pedo en clase. Digo lo que pienso y siento por el bien mio y de los otros. una abrazo. AB

Por estas actuaciones fue denunciado ante el Síndico de la Universidad de Barcelona.


Alberto Buela nazi: denunciado a SOS Racismo
Por Rosa Luxemburg - Wednesday, Sep. 14, 2011 at 4:36 PM


Los vínculos de Buela con la violencia skin-head han quedado probados y ha sido denunciado ante SOS Racismo.

Alberto Buela colabora con partidos y bandas neonazis y, al mismo tiempo, forma parte de un grupo de investigación de la Universidad de Barcelona. Véase grupo y link a documento original colgado en la red:

http://www.ub.edu/stageira/?q=en/members/alberto-buela-lamas-0

http://www.ub.edu/stageira/?q=en/membres

5. Estudios aristotélicos de Filosofía práctica.
FFI2009-08997.
IP: Margarita Mauri Álvarez (FTP).
Duració: 2010-12.
Equip: Margarita Mauri Álvarez, Alberto Buela Lamas, Ricardo Crespo, Alfonso Gómez Lobo, Maria Elton, Jorge Martínez, Enrique Serrano, Héctor Zagal Arregún, Carlos Llano, Vicente Hernández Pedrero, Manuel Jimenez Redondo, Rafael Moncho Pascual, Manuel Oriol Salgado, Aurora Bernal Martínez de Soria.

http://www.ub.edu/admghf/grupsrec_filo.pdf

Participación de Alberto Buela en las Jornadas de la Disidencia organizadas por el MSR:

http://msr-info.blogspot.com/2008/11/y-el-herosmo-despertcrnica-de-las-iii.html

Buela colabora habitualmente en las publicaciones de este partido, por ejemplo, en Tribuna de Europa:

http://www.tribunadeeuropa.com/?s=Alberto+Buela

El MSR es un grupo que la prensa caracteriza así:

http://www.diaridetarragona.com/costa/053507/grupo/nazi/ira/municipales/calafell

Su máximo dirigente está siendo procesado por genocidio:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/06/03/sentencia_nazis.pdf

Sean o no materia penal, las repulsivas ideas antisemitas son legitimadas “teoréticamente” por el filósofo Alberto Buela. Éste utiliza su autoridad como profesor universitario e investigador de la UB para reforzar las pautas agresivas de una audiencia formada por skin-heads. Véase, por ejemplo, este artículo de Buela:

http://www.tsunamipolitico.com/dialectica004.htm

El antisemitismo de Buela es ampliamente conocido en Argentina, no tanto en España, por lo cual puede Buela haber engañado a algunos. Véase los siguientes artículos de Alberto J. Franzoia:

http://lists.econ.utah.edu/pipermail/reconquista-popular/2007-May/049940.html

http://www.avizora.com/atajo/colaboradores/textos_alberto_franzoia/0007_filosofo_judeofobia.htm

Buela escribe sin que le tiemble el pulso que: los judíos o se convierten al catolicismo o la iglesia debe ser beligerante con ellos y se arriesgan a caer víctimas de un holocausto. Dicho holocausto sería perpetrado, en todo caso, por el mismo tipo de gente que milita en el MSR y a quien Buela dedica sus conferencias “formativas”:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/neonazis/Blood/and/Honour/fueron/listas/generales/elpepuespmad/20100601elpmad_8/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/Juicio/acusados/pertenecer/banda/promueve/violencia/racismo/antisemitismo/elpepuesp/20100524elpepunac_13/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/lider/organizacion/nazi/Blood/26/Honour/condenado/anos/carcel/elpepuesp/20100705elpepunac_5/Tes

http://www.elpais.com/articulo/madrid/partire/boca/cruja/elpepuesp/20100525elpmad_9/Tes

Te partiré la boca hasta que cruja. Éste es el producto del tipo de mensaje que Buela difunde en sus escritos, repletos de antisemitismo. El propio Buela es violento y no duda en amenazar a la gente, reclamando autoridad y sumisión como un sargento borracho. Una persona así no puede ocupar puesto alguno de investigador en la Universidad de Barcelona sin grave deshonor para la institución.


agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad