Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/03/834619.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“No hay seguridad en Tigre, todo propaganda”
Por Indymedia Pueblos Originarios - Friday, Mar. 29, 2013 at 2:42 AM
originarios-arg@indymedia.org

El abuelo de la adolescente qom muerta en Tigre reclamó que el intendente Sergio Massa se ponga al frente de la situación porque “tenemos miedo de noche, hay que estar medio despierto porque hay gente que amenaza”, declaró Eugenio Fernández a Indymedia.

audio: MP3 at 466.0 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Los integrantes de la Comunidad Qom Yecthakay denuncian que un narcotraficante que cuenta con complicidad policial y que prostituye menores, asesin a una chica de 14 aos. Tambin, que los efectivos de la Comisara 6 de El Talar golpearon a la madre de la fallecida para hacerla callar.

El Municipio de Tigre habla mucho de seguridad pero para mi seguridad no hay. Para qu estn los aparatos en cada esquina sino pasa nada? Habla de proteccin de ciudadana pero al final no s, todo propaganda. Con esto no quiero hablar en contra de nadie pero nosotros vamos al hecho, expres Eugenio.

Massa tiene que tomar cartas en esto, no puede quedar a la impunidad, al olvido, no puede, para eso est l. El intendente habla mucho de seguridad. Queremos seguridad y proteccin ciudadana. No queremos estar en contra de nadie, pero es una muerte y la estamos viviendo. Queremos justicia y esclarecimiento, volvi a remarcar.

La polica alega que el 17 de febrero la adolescente de 14 aos, Micaela Fernndez, se mat de un tir: Segn caratulada la nota policial, suicidio, pero para nosotros la mataron. Ella nunca pens en hacer eso.

La injusticia nos toc hasta el alma, y a todos nos toca en esto, agreg.

La Secretara de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires est acompaando a la familia a travs del Consejo Provincial de Asuntos Indgenas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Asuntos Indgenas envi una carta el 15 de marzo al fiscal de la causa, Diego Molina Pico. Adems, prometieron un abogado penalista a la familia. Es lo que estamos esperando, pero verso no queremos ms, advirti Eugenio.

Un crimen ms enluta al pueblo qom.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad