Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/04/835334.php Enviar comentarios por correo electrnico.

¿Y después?
Por Indymedia La Plata - Monday, Apr. 08, 2013 at 3:16 AM
cmilaplata@gmail.com

“Pasada esta tormenta, esta inundación y esta solidaridad del pueblo, llueve en dos semanas, y todos esos compañeros quedan bajo el agua de nuevo” afirmó Cristobal Marcioni del Movimiento Justicia y Libertad. Rescatando el “estallido de solidaridad”, señaló que el Estado debe emprender las medidas necesarias para evitar inundaciones con lluvias de menor intensidad.

¿Y después?...
movjusticiaylibertad.jpg, image/jpeg, 960x720

Marcioni estuvo en comunicacin con la programacin especial de Radio Estacin Sur y Radio Futura en la tarde de ayer, realizando el balance sobre el trabajo llevado a cabo por el movimiento en seis barrios de la ciudad. All manifest que despus de la desolacin y la tristeza de la inundacin y las perdidas materiales y humanas se encuentran con alegra ante un estallido positivo de solidaridad de todo el pueblo, de todos lados, sin hacer discriminacin de entidades.

En cuanto a las donaciones seal que se encuentran en gran medida cubiertos a partir de que ms o menos todo lo prioritario est dando vueltas. En este contexto sostuvo que la organizacin empez a reflexionar sobre lo sucedido y que ms all de que en algn lugar no est de ms un poco de ropa, de agua, de lavandina, un colchn, es urgente que nos pongamos a pensar seriamente qu tipo de cuestiones hacen falta de infraestructura. As afirm que pasa este sol, esta solidaridad, vuelve una lluvia, y hay miles de vecinos que no pueden entrar o salir de sus barrios sin que llueva la cantidad que llovi el otro da.

Acerca de la infraestructura mencion la ausencia de veredas, calles, y un zanjeo correcto que permita evacuar el agua. En este sentido seal que aun ayer por la maana se encontraron con familias con agua en las casas justamente porque no hay zanjeo y a donde desagitar el agua

Marcione continu haciendo hincapi en la importancia de las donaciones, diciendo que tenemos que agradecer a cantidad de gente, empresas y annimos porque la verdad que tenemos los comedores, las casas en los seis barrios que estuvimos yendo en estos das desbordados de cosas, aunque por supuesto siguen faltando. En este sentido afirm que un vecino que tiene una ropa que la done es un gesto maravilloso, pero sostuvo no poder comprender que el Estado siga teniendo como prioridad en su accin por sobre la inundacin y la crisis, repartir colchones en lugar de ponerse a pensar lo que tendran que haber pensado antes de la inundacin.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad