Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2013/10/849498.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Lorenzetti: el fallo "agudiza la protección de la libertad de expresión"
Por Infojus Noticias - Thursday, Oct. 31, 2013 at 2:32 AM

30-10-2013|9:00|Ley de Medios | El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se refirió a la sentencia del máximo tribunal que declaró la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Lorenzetti: el fallo...
s_100065_2057_s_100065_684_lorenzetti1r.jpg, image/jpeg, 551x367

Por: Infojus Noticias

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, consideró que el fallo que declaró la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “reitera y agudiza la protección de la libertad de expresión de los ciudadanos y del periodismo”. También se refirió a las denuncias de la diputada Elisa Carrió sobre un supuesto “pacto” con entre el máximo tribunal y el Gobierno nacional: “No puede ser que cada vez que haya una decisión se ataque al mensajero”. “Esta es la misma Corte de siempre”, agregó.

En una entrevista que brindó a radio Continental, Lorenzetti buscó “explicar el contexto en el cual se toman estas decisiones”. “Estamos discutiendo las facultades que tiene el Congreso de regular el mercado. Otra cosa diferente es la aplicación de la ley. No hay muchas dudas en los ministros acerca de la constitucionalidad de la ley”, dijo.

“Nosotros tenemos que resolver fallos relativos a las pruebas del expediente. Hay cosas que se discuten que se verán más adelante”, explicó el presidente de la Corte sobre las dificultades en la aplicación de la ley. “Tenemos una sentencia que decide un caso. En este caso -y actualmente, al momento de la sentencia-, no está probado que haya una afectación de la libertad de expresión” dijo el ministro.

Sobre el plazo que tiene el Grupo Clarín para adecuarse a la ley, Lorenzetti dijo: “Nosotros no podemos adelantar opinión sobre eso. Ahí va a haber alguna discusión. Nosotros tenemos que ser muy prudentes”.

En otro tramo de la entrevista, Lorenzetti se refirió a la denuncia sobre un supuesto “pacto” que hizo Carrió y por lo que anticipó que pedirá el juicio político del magistrado. “Tengo un gran respeto por ella, siempre he valorado su aporte en la reforma constitucional. No quiero polemizar”, arrancó diciendo.

“Cuando salió la Reforma Judicial nosotros hicimos una serie de planteos que fueron avalados por la Corte y respaldado por todas las cámaras del país. No es una decisión que haya tomado de manera personal. Nosotros no manejamos la caja y no tenemos ningún interés” en hacerlo, explicó Lorenzetti. Y agregó: “Hay una cosa que hay que tener en claro: no puede ser que cada vez que haya una decisión se ataque al mensajero, en cada opinión se ataque a quien opine”.

Audio: https://soundcloud.com/infojusnoticias/aclaraciones-de-lorenzetti

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad