Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/02/854676.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Jornada por los obreros petroleros de Las Heras: marcha en Ciudad de Buenos Aires
Por Indymedia Trabajadores - Thursday, Feb. 06, 2014 at 12:33 AM

Este miércoles se llevó a cabo la Jornada de Lucha por la Absolución de los obreros petroleros de Las Heras, con numerosos actos y movilizaciones en distintos puntos de nuestro país y también tras las fronteras, en España, Alemania, Chile y México, entre otros.

Jornada por los obre...
05feb14_obreros_las_heras_001.jpg, image/jpeg, 640x480

En la Ciudad de Buenos Aires, se marchó desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo, donde ante un importante operativo de seguridad se realizó un prolongado acto con decenas de oradores.

Un dato relevante fue que en la mañana de hoy la defensa de los trabajadores presentó la apelación del vergonzoso fallo contra los obreros de Las Heras, Santa Cruz. Como corolario de una causa nula, con testimonios falsos obtenidos bajo tortura, la Cámara Oral Criminal de Caleta Olivia, condenó el pasado 12 de diciembre a nueve trabajadores petroleros, de los cuales 4 fueron sentenciados a cadena perpetua.

“Tenemos siete días hábiles hasta que la Cámara de Casación defina su posición”, planteó en el acto Néstor Pitrola, diputado del FIT; “una Cámara de Casación puesta por el poder político de la Santa Cruz de los Kirchner. Convocamos en estos días cruciales a movilizarnos en todo el país, a definir a todas las organizaciones obreras, y nosotros en la Cámara de Diputados, el bloque del FIT ya ha presentado una resolución que llevaremos para definición de todas las fuerzas políticas, que se saquen las caretas y digan si están por la absolución de los obreros petroleros de Las Heras”.

En el acto en Plaza de Mayo se expresó también avanzar hacia un paro nacional y el reclamo de juicio y castigo a los jueces, fiscales y todos los responsables del aberrante fallo judicial condenatorio de los obreros de Las Heras.

Ampliaremos.


Ramón Cortés - Obrero petrolero de Las Heras condenado a cadena perpetua


Adolfo Pérez Esquivel - SERPAJ


Nora Cortiñas - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora


Mirta Acuña de Baravalle - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora


Elia Espen - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora


Nicolás del Caño - PTS


Néstor Pitrola - Partido Obrero


Vilma Ripoll - MST


Carlos Chile - CTA Capital


Hernán Izurieta - Corriente Rompiendo Cadenas

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad