Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/02/855894.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Abracemos a la Educación Pública. Comunicado de prensa
Por Madres y Padres autoconvocadxs - Friday, Feb. 28, 2014 at 11:31 AM

Escuela Normal Superior "Sofía Broquen de Spangenberg" (Juncal e/ Bulnes y Salguero) Viernes 28/02 15.30 hs

Abracemos a la Educa...
14517_10202690345435745_773245577_n.jpg9f4l21.jpg, image/jpeg, 850x850

Comunicado de Prensa

Madres y Padres pertenecientes a la Escuela Normal Superior "Sofía Broquen de Spangenberg" (Lengüitas), nos convocamos a un abrazo simbólico de la escuela, en defensa de la educación pública y en contra la inscripción on line que sumió al establecimiento en una crisis de vacantes. Esta situación ha llevado a que en nuestra escuela se duplicara la matrícula para nivel inicial, sin contar con el espacio físico necesario, lo que provocó, el intento de instalar aulas containers y luego, la reasignación de espacios afectando lugares de uso común importantes para el desarrollo pedagógico del alumnado.
Sin embargo, lo más grave de esta situación es que se están realizando modificaciones edilicias sin los planos y autorizaciones correspondientes de bomberos y PFA, poniendo en riesgo la seguridad física de nuestros niños. NO LO VAMOS A PERMITIR!
La comunidad educativa tampoco conoce los planes de crecimiento edilicio que puedan albergar el próximo año y los que vienen, el sostenido aumento del alumnado no sólo para el Nivel Inicial, sino también para el Nivel Primario y Medio.
QUEREMOS SOLUCIONES CONCRETAS!
Creemos que esta situación es parte de una política tendiente a la precarización de la educación, superpoblando escuelas y vaciando otras, preparando el terreno para el cierre de cursos e intentado el drenaje de familias al sistema privado.
Creemos importante el crecimiento de la matrícula de la escuela pero esto debiera ser el resultado de una previsión racional, acompañada por más presupuesto e infraestructura acorde, digna y segura.
Hacemos responsables de esta situación y de los riesgos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cabeza de Mauricio Macri, al ministro de educación Esteban Bullrich y todos los funcionarios de su cartera, como así también a las autoridades de la escuela.
QUEREMOS AULAS DIGNAS Y SEGURAS PARA NUESTRXS HIJXS.
MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TODXS!!!!!

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad