Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/08/863970.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Las Lomitas: Patota agrede a wichis y a estudiantes de la UBA
Por Liliana Giambelluca - Saturday, Aug. 02, 2014 at 3:16 AM

Una patota que responde al intendente formoseño de Las Lomitas atacó ayer a originarios wichi y a estudiantes de la UBA que marcharon a la Alcaidía y al Juzgado para reclamar la libertad de los hermanos Tejada de la comunidad El Colorado, detenidos este lunes.

Originarios wichi de la comunidad Francisco Javier Muñiz y alrededor de 50 estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de otras universidades del país fueron brutalmente atacados ayer por una patota que responde al intendente de Las Lomitas, Francisco Gaitán (Frente para la Victoria).

Los estudiantes -que finalizaban una Pasantía en Formosa organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la FUBA- marcharon junto a los originarios a los Tribunales de Las Lomitas y a la Alcaidía para reclamar la libertad de los hermanos Esteban, Avelino, Manuel y Rogelio Tejada, detenidos desde el lunes último en esa localidad, luego que la policía de El Potrillo allanara sus viviendas y los golpeara.

Nadie esperaba que una patota oficialista, armada con palos y facas, los atacarían durante la tarde y les robarían pertenencias. En el forcejeo intentaban quitarles las cámaras fotográficas y los celulares a los estudiantes, informó el abogado que lleva la causa de los originarios, Daniel Cabrera, en comunicación telefónica con esta cronista.

Al originario Iriano Luna, aparentemente le quebraron un brazo y la ambulancia tardó horas en llegar. La policía también se demoró. Los manifestantes les rogaban a los uniformados que se hicieran presentes en el lugar para frenar a la patota y en un primer momento se negaron.

A última hora de la noche, los estudiantes debían regresar a sus ciudades pero tenían temor de ser atacados en el camino. Los originarios se comprometieron a acompañarlos hasta Pirané y el abogado Cabrera dijo que solicitaría a Gendarmería que también los acompañe.

Ampliaremos.

Liliana Giambelluca

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad