Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/02/872251.php Enviar comentarios por correo electrónico.

HUACHO-PERU: INSTALAN COMISION DE LIMITES DE HUAROCHIRI SIN 4 REPRESENTANTES DE SANTO DOMI
Por Mauricio Quiroz Torres - Monday, Feb. 16, 2015 at 11:39 AM
limaprovincias3@yahoo.es

BAJO PRESIDENCIA DE PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI SE INSTALO COMISION DE LIMITES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI. EXISTEN PREGUNTAS QUE DEBEN RESOLVERSE.

HUACHO-PERU: INSTALA...
foto0111.jpg, image/jpeg, 1600x1200


BAJO PRESIDENCIA DE PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI SE INSTALO COMISION DE LIMITES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI. EXISTEN PREGUNTAS QUE DEBEN RESOLVERSE.


Muchas preguntas han quedado sueltas luego de la reunión habida el Domingo 15 de febrero en la sede de la Oficina de Enlace del Gobierno Regional de Lima, entre la Comisión de Límites de la Provincia de Huarochirí y el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui.

Y estas deben esclarecerse a los miembros de la Comisión de Límites de la Provincia de Huarochirí formada ayer- y que integran delegados de los pueblos de las zonas en conflicto de límites y los Alcaldes de Ricardo Palma, Antioquia, Santo Domingo de los Olleros, Santa Eulalia y San Antonio y el Alcalde Provincial- y que preside paradójicamente el ex Consejero Provincial de Huarochirí y actual Alcalde Provincial de Huarochiri Hugo Gonzales, electo por el movimiento Patria Joven del ex Presidente Regional Javier Alvarado, y que cuando estuvo de Consejero no hizo nada bueno para defender los límites de la Provincia.

Formulamos algunas:
1. Porqué si desde el 25 de Junio del 2014 en qué se sabía que no había Acuerdos con Lima Metropolitana el Gobierno Regional de Lima que dirigía el ex Presidente Regional Javier Alvarado no se informó a la sociedad civil y los Alcaldes de la Provincia de Huarochirí este problema.
2. Sabían o no los Alcaldes de ese entonces- S.D. Olleros, Santa Eulalia, Ricardo Palma, San Antonio, Antioquía y el de la Provincia de Huarochirí- que en esa fecha no había acuerdos y que se iba a pasar el tema de límites a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
3. Porqué el Gobierno Regional de Lima en la Presidencia de Javier Alvarado 2011-2014 no ha efectuado ninguna impugnación a los actos de las Municipalidades limeñas y de la Provincia de Lima que regulan sobre territorio huarochirano, especialmente en Santo Domingo de los Olleros con la Ordenanza 1814.
4. Porqué el ex Presidente Regional de Lima Javier Alvarado fue miembro de la Comisión Consultiva del Plan de Desarrollo Metropolitano 2035 de la Municipalidad Metropolitana de Lima elaborado por la Alcaldesa de Lima Susana Villarán donde se entrega territorio de Huarochirí similar a lo que hace la DNDT-PCM.
5. Porqué recién ahora que la DNDT-PCM tiene una propuesta que recorta el territorio de la Provincia, la sociedad civil y los Alcaldes conocen la propuesta del Gobierno Regional de Lima elaborada en la gestión pasada.
6. Porqué hasta hoy nadie tiene la propuesta del Gobierno Regional de Lima, de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la DNDT-PCM.
7. Debe reevaluarse la propuesta del Gobierno Regional de Lima presentada a la DNDT-PCM y en la Mesa Técnica con Lima Metropolitana porque tiene vacios, especialmente, en el lado jurídico y en el caso de Santo Domingo de los Olleros y San Antonio.
8. La defensa de los limites debe realizarse solo desde el lado geográfico o demarcatorio?
9. Qué hacer con dos de los miembros de la Comisión de Limites de la Provincia, que al igual que el Consejero Delegado Vicente Rivera Loarte, tienen vinculaciones con el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, una de las cuales inclusive ha sido funcionaria de dicha Municipalidad.
10. Qué hacer con la negativa del Alcalde de Santo Domingo de los Olleros Germán Solís Alejandría que no hace participar en dicha Comisión de Limites al Delegado del Centro Poblado Nuevo Olleros, de los Anexos San José y Villa Jardin Cucuya de la Comunidad Campesina de Cucuya y de la Asociación Punta Nueva de Quebrada Cruz de Hueso.

Mientras no se absuelvan estas preguntas la defensa de los límites de la Provincia de Huarochirí tendrá más dificultades que progreso.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad