Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/02/872714.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Incendios en Chubut: Se denuncia por mal desempeño de la función pública
Por Bernardita Bielsa - Friday, Feb. 27, 2015 at 4:09 PM
goldbielsa@yahoo.com.ar 0111538721640

Interviene el Juzgado Federal 4 de Rosario (SF) Secretaría 1. Juez Marcelo Martín Ballaque

SE DENUNCIA POR MAL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA A DON MARTÍN BUSSI, GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A DON EVARISTO MELO, DIRECTOR GENERAL DE DEFENSA CIVIL, Y TAMBIÉN A IVÁN FERNANDEZ, INTENDENTE DE LAGO PUELO



“DE BUENAS INTENCIONES ESTÁ EMPEDRADO EL INFIERNO” DICE UN DICHO POPULAR.
Frente a la magnitud de los incendios en Chubut no podemos "estar preocupados", mirar, ver, sin hacer nada.

No esperes ÓRDENES.

SE TU PROPIO GENERAL.

SÉ TU PROPIO EJÉRCITO.

POR SI NO LO SABÍAS: Si el Estado te dice que está todo bajo control, estás frito. Si te dicen que vayas a izquierda, anda para la derecha. Es así. Se sabe por experiencia.

Hace. Poco o mucho pero hacelo. Lo que te diga tu corazón.

Como es muy evidente que falta LIDERAZGO y DIRIGENCIA, cualquier habitante de este país, esté donde esté, tiene la OBLIGACIÓN MORAL de presentarse con DNI en cualquier Juzgado Federal, y pedí te tomen la denuncia correspondiente.

LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE RENDIR CUENTAS.

Ni Martín Bussi, ni Valeria Campos, ni Iván Fernández van estar en lista de candidatos. Ellos ya deberían haber admitido su incapacidad y haber renunciado.

En forma personal denuncié por mal desempeño de la función pública a Don Martín BUSSI, Gobernador de la provincia del Chubut, a Don EVARISTO MELO, Director General de Defensa Civil, y también a Iván FERNANDEZ, intendente de Lago Puelo.

Esta es la presentación.

Interviene el Juzgado Federal 4 de Rosario (SF) Secretaría 1. Juez Marcelo Martín Ballaque

27 de febrero de 0215.-

Sr. JUEZ

Bernardita BIELSA, por mi propio derecho, me presento y digo:
El día lunes 16 de febrero pasado, según testimonios de Víctor SEPÚLVEDAD, recientemente publicadas en medios provinciales y nacionales, se inicia un fuego a las 15.30 en inmediaciones de una zona montañosa de Cholila, provincia del Chubut, y que habiendo llamado a bomberos y la jefe de brigada de incendios, nadie acudió a apagar ese primer foco.

El poblador dice además que no hubo ningún evento natural que pudo haberlo provocado, y que el lugar es totalmente accesible, advirtiendo las mentiras que se dijeron a nivel gubernamental, esto es - que hubo un rayo que lo provocó y que el lugar era totalmente inaccesible.

De ahí en más todo fue descontrol y caos, ya que el fuego tomó una magnitud nunca vista, llegando incluso la espesa nube hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche en la vecina provincia de Río Negro. Al principio todos pensamos que era la erupción de un volcán porque el “hongo” que formaba el incendio en el bosque era absolutamente descomunal, y en unas pocas horas ya se habían quemado al menos 2 (Dos) mil hectáreas.

Al día de hoy el incendio ha quemado en cifras extraoficiales unas 20 (Veinte) mil hectáreas, y continúa avanzando, poniendo no sólo en riesgo al PARQUE NACIONAL LOS ALERCES, sino que además se había prendido un nuevo foco en inmediaciones de la Pampa de Fernández, en el PARQUE NACIONAL LAGO PUELO. Toda esta situación también afecta en forma directa al HUEMUL MONUMENTO NATURAL DE LA NACIÓN, ciervo en vías de extinción y cuyas escasas poblaciones no tienen donde guarecerse o ponerse a resguardo.

Si bien es cierto que los recursos disponibles alcanzan para proteger bienes materiales y ganado, el bosque que se está quemando es UNICO, de gran valor biológico, ha sido categorizado como INTANGIBLE, y que la CATASTROFE AMBIENTAL ES DE CONSECUENCIAS NO MEDIDAS NI CUANTIFICADAS.

Tanto Nación como Provincia mantienen FUNCIONARIOS ENTRENADOS Y CAPACITADOS tanto estables como contratados, y que invierte sueldos, viáticos y equipamientos, para hacer operativos todos los imprevistos, y que se sabía que las condiciones de este año eran extremas tanto en temperaturas como en escases de lluvia, y que toda la región estaba al rojo vivo.

Es verdad que SI hay intereses en que estos bosques desaparezcan de la faz del planeta, en especial por las multinacionales que quieren explotar minería a cielo abierto, y que es verdad también que SI son intencionales (Intención como determinación de ciertas voluntades), tanto en una PRIMERA INTENCIÓN (Modo de proceder franco y sin detenerse a reflexionar mucho) como en una SEGUNDA INTENCIÓN (Modo de proceder doble y solapado).

Que ni el Gobernador del Chubut Martín BUZZI, ni el Director General de Defensa Civil Evaristo MELO, han actuado en consecuencia ni han estado a la altura de las circunstancias, mostrándose negligentes y esperando (Inútilmente) “el milagro” de las lluvias.

A su vez el Intendente de Lago Puelo, ha hecho públicas en reiteradas ocasiones su interés por desafectar áreas de reserva del Parque Nacional Lago Puelo, con intereses inmobiliarios y a fin de abrir un camino a Chile, y que además se ha mostrado insensible a los temas forestales, y que con su conducta incita al desamor y el descuido de los bosques.

A esto se suma la desaparición de Genaro y Cristian CALFULLANCA (Padre e hijo), ocurrido el 10 de abril de 2014, en inmediaciones del Arroyo Tigre (Hoy afectado por el fuego), peones a cargo de alambrar la estancia de Raúl ZARZA, en momentos que los mismos debían declarar como testigos en una causa por problemas de tierras.

Los habitantes de la provincia del Chubut NO TENEMOS NI GOZAMOS DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, donde la desaparición de personas y el asesinato (Incluso en cárceles públicas) son un motivo más de preocupación, y que los VECINOS DEL NO A LA MINA de Esquel, vienen siendo amenazados constantemente y hace años, y que ya no hay fiscales que puedan investigar.

Independientemente de la competencia y encontrándome en tránsito por esta ciudad, vengo a solicitar que de manera urgente la Nación arbitre los medios necesarios para poner en resguardo no sólo a la población civil sino también a los bosques milenarios, ya que las condiciones meteorológicas seguirán adversas, y vengo a denunciar por mal desempeño de la función pública a Don Martín BUSSI, Gobernador de la provincia del Chubut, a Don EVARISTO MELO, Director General de Defensa Civil, y también a Iván FERNANDEZ, intendente de Lago Puelo.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad