Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/07/879332.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Perú: Dr. Pablo Sanchez, de fiscal de la nación preventivo a fiscal de la nación?
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Jul. 21, 2015 at 11:39 PM
limaprovincias3@yahoo.es

NUEVO FISCAL DE LA NACION ESTA ARRINCONADO POR APRISTAS Y GRAN PRENSA

Perú: Dr. Pablo San...
pablo_sanchez.jpg, image/jpeg, 290x174

PERU: DR. PABLO SANCHEZ: DE FISCAL DE LA NACION PREVENTIVO A FISCAL DE LA NACION?


NUEVO FISCAL DE LA NACION ESTA ARRINCONADO POR APRISTAS Y GRAN PRENSA


Mauricio Quiroz T.*

Hoy ha juramentado como nuevo Fiscal de la Nación Pablo Sánchez y creo que eso le quita lustre a la Fiscalía de la Nación pues su origen no es legítimo (1) y en lo práctico se confirma que los apristas y la gran prensa van a continuar hegemonizando las decisiones de dicho Fiscal como lo demostró cuando lo arrinconaron para que el Dr. Ricardo Rojas León siga de Fiscal en el caso del clan Ollanta Humala-Nadine Heredia, contra el cual no solo hay visos de parcialidad sino de corruptela (2) y cuando sus Fiscales persiguen a los luchadores sociales.

Al igual que el urdido autogolpe fujimontesinista de 1992, en el Ministerio Público ha habido un golpe a la institucionalidad del Ministerio Público donde sin prueba alguna y contundente se ha sacado de Fiscal de la Nación al Dr. Carlos Ramos H. quien ya anunció que va a ir a las instancias internacionales donde, evidentemente, la jungla jurídica urdida en el país para su retiro inconstitucional va a ser traída abajo como cuando así lo hicieron los jueces internacionales con la legislación criminal antiterrorista de la dictadura fujimontesinista y la defenestración del Tribunal Constitucional que hizo la satrapía vestida de congresistas en el periodo nefasto del fujimontesinismo.

La direccionalidad para este golpe institucional la han puesto los apristas y la corrupción y sujeción política del Consejo Nacional de la Magistratura-CNM con el apoyo de la prensa controlada por los grupos de poder.

Tengo mis dudas, por otra parte, de que su actuación sea imparcial pues al Dr. Rojas León lo sigue manteniendo en el cargo pese a las múltiples evidencias de su corrupción solo por ser protegido de los apristas y producto de su uso por la gran prensa para arrinconar al clan Humala-Heredia.

Asimismo, en el caso del chuponeo de Huacho que recae en la ex gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle del Gobierno Regional de Lima, hasta hoy no se hace nada (3) como tampoco en el caso de un Fiscal de Lurin-1ra. Fiscalía (caso 384-2014) que archiva una denuncia contra el Comisario de Pachacamac abusivo contra una congregación religiosa a quien un traficante de tierras les quita terrenos con la protección de dicho comisario, etc. Y en el caso personal mío resulta que su Fiscal de San Juan de Miraflores-2da Fiscalía ha dispuesto archivar la investigación contra los responsables de la bomba (4) que pusieron en mi domicilio (caso 585-2014).

------------------------

*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente

Notas.

1. Al respecto hemos escrito varias notas:
-artículo “Golpe de Estado contra el Fiscal de la Nación por el Consejo Nacional de la Magistratura”:
http://argentina.indymedia.org/news/2014/12/870662.php

-articulo “Impedir el fascismo del Consejo Nacional de la Magistratura. La suspensión preventiva no existe en el ordenamiento jurídico peruano”:
http://www.radiolibertad.com.pe/abren-investigacion-a-fiscal-de-la-nacion-carlos-ramos-heredia/

2. Ver nuestras notas:
-artículo “Perú: Fiscal Rojas León investigado por favorecer traficantes de tierras”: http://argentina.indymedia.org/news/2015/06/877918.php

-Artículo “Perú: Fiscal Rojas León estuvo con matones y traficantes de tierras apristas y fue protegido por Fiscal Peláez Bardales”:
http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/499366730216690

- http://www.puntodeencuentro.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=5785:propietarios-fantasmas-denuncian-a-empresarios-y-agricultores-en-quebradas-malanche-rio-seco-de-santo-domingo-de-los-olleros&catid=47:noticias-regionales&Itemid=111

3. Ver:
- artículo “Perú: Por chuponeo Fiscal de la Nación Preventivo debe abrir investigación”: http://argentina.indymedia.org/news/2015/01/871241.php

-artículo “Huacho-Perú: Fiscal de la Nación Preventivo no investiga chuponeo a Presidente Regional, solo de los apristas”:
http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/433425913477439


4. Ver: http://argentina.indymedia.org/news/2014/03/857757.php

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad