Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/09/881821.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Vecinos de Tigre se movilizaron en defensa del sitio arqueológico de Punta Querandí
Por Telam - Friday, Sep. 25, 2015 at 2:31 PM

Vecinos de la ciudad de Tigre, en el conurbano bonaerense, se movilizaron ayer a la municipalidad local para reclamar ante las autoridades una solución por la situación de abandono y aislamiento de Punta Querandí, sitio público, arqueológico, sagrado y educativo, donde además viven pobladores que quedaron incomunicados.

Foto: Ricardo Argentino Barbieri

Vecinos de Tigre se ...
prueba_marca_de_agua_-127.jpgqqzoiu.jpg, image/jpeg, 640x424

El reclamo se centró en el arreglo del único puente de acceso a la zona de Punta Querandí; el reconocimiento municipal de ese sitio, y que "se desista de cualquier iniciativa que convierta el lugar en un basural al servicio de los barrios privados", precisó a Télam Valentin Callamullo, del Movimiento en Defensa de la Pacha.
Calamullo recordó además que ese sitio público esta rodeado de countries que avanzaron sobre la zona en los últimos años.
"A esos tres puntos -añadió- sumamos el pedido de que intercedan ante el municipio de Escobar para que se abra una calle desde ese distrito para permitir el acceso vehicular".
En este sentido, precisó que le reclamaron "al intendente Julio Zamora una solución ante la situación de Punta Querandi, y si bien no nos dio ninguna respuesta concreta ni hubo ningún compromiso, nos dijeron que la semana que viene nos iban a contestar por escrito".
La denuncia y movilización de los vecinos, de distintas organizaciones sociales y de pueblos originarios, se hizo más fuerte a partir de la caída del puente de acceso, el 6 de agosto pasado.
"El municipio se niega a arreglarlo alegando que es costoso, dejando aislados a los vecinos que allí viven y al espacio reivindicado por los pueblos originarios", aseguraron desde el Movimiento en Defensa de la Pacha a través de un comunicado.
A su vez, denunciaron "la amenaza de alambrar el terreno por parte del empresario Jorge O’Reilly, allegado a Sergio Massa y al Gobierno de Tigre".
En este contexto, recordaron que el proyecto de convertir la zona en un basural al servicio de los barrios privados "contó con el visto bueno de las autoridades locales".
Punta Querandí es considerado un lugar público y sagrado por los pueblos originarios que lo habitan y esta situado sobre el arroyo Garín y el canal Villanueva y sólo se accede a través de un puente el cual presenta daños.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad