Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/11/883191.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

J贸venes de Amaicha del Valle revalorizan su identidad
Por Peri贸dico M贸vil - Thursday, Nov. 05, 2015 at 1:14 AM

Por Javier Astorga.- Alumnos del 5潞 A帽o de la Escuela Secundaria de Los Zazos llevan adelante un ambicioso plan de revalorizaci贸n de su cultura e identidad. Para alcanzar este objetivo lanzaron el segundo n煤mero de la Revista 鈥淣uestros Or铆genes鈥.

J贸venes de Amaicha ...
12191630_10153581156930041_7827629129331800998_n.jpg, image/jpeg, 960x640

揘uestros Or韌enes es un proyecto que naci gracias a la iniciativa de profesores y alumnos de esta instituci髇 educativa. La idea surgi luego de una serie de encuestas realizada a ni駉s y j髒enes de Los Zazos y Amaicha del Valle. Con los resultados de esta investigaci髇 llegaron a la conclusi髇 de que las nuevas generaciones no se sent韆n identificadas con su propia cultura.
Este sondeo fue el puntapi para el inicio de este proyecto que tambi閚 incluye la puesta en escena de la obra teatral 揚achamama, Madre Tierra, escrita por los mismos alumnos.

Esta iniciativa est encuadrada en el Programa Nacional de Educaci髇 Solidaria. Este plan tiene como objetivo la promoci髇 y fortalecimiento de propuestas pedag骻icas institucionales que articulen acciones solidarias con contenidos formales de las disciplinas escolares, en todas las escuelas del pa韘, mediante la capacitaci髇 de docentes y directivos; y la producci髇 de bibliograf韆 y materiales did醕ticos espec韋icos.

El segundo n鷐ero de la revista tiene informaci髇 sobre Amaicha del Valle; una investigaci髇 sobre las propiedades de las hierbas del valle; una recopilaci髇 de palabras quichuas, an閏dotas y leyendas; recetas de comidas regionales; entrevistas a personalidades de esa ciudad; y una secci髇 de entretenimiento.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad