Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/11/884157.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Perú: Estado en quiebra con 42,000 millones de déficit al 27-11-2015
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Nov. 28, 2015 at 12:27 PM
limaprovincias3@yahoo.es

HUMALISMO SOLO DESTINA PARA OBRAS EL 20.8% DEL TOTAL DE GASTOS.

Perú: Estado en qui...
aguinaldo.jpg, image/jpeg, 960x693

PERU: ESTADO EN QUIEBRA CON 42,000 MILLONES DE DEFICIT AL 27-11-2015

HUMALISMO SOLO DESTINA PARA OBRAS EL 20.8% DEL TOTAL DE GASTOS.

PORQUE NO SE REDUCE EL SUELDO A LA ALTA DIRECCION, PORQUE NO SE DEJAN DE LADO LAS COMISIONES DE SERVICIO AL EXTERIOR, PORQUE NO SE SUSPENDE LA SEMANA DE REPRESENTACION PARLAMANETARIA, PORQUE NO SE DEJA DE CONSTRUIR EDIFICIOS PUBLICOS DONDE SOLO SE LLENA DE MAS BUROCRATAS, PORQUE NO SE FUSIONAN MINISTERIOS, PORQUE NO SE FUSIONAN ORGANISMOS AUTONOMOS COMO LAS SUPERINTENDENCIAS, PORQUE NO SE SUPRIMEN LAS EXONERACIONES TRIBUTARIAS, PORQUE NO SE HACE FISCALIZACION TRIBUTARIA A LAS GRANDES EMPRESAS PARA RECAUDAR MAS Y SE DEJA DE PERSEGUIR A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES, ETC., ETC.

Peligrosamente el gasto público se ha disparado y existe un déficit fiscal al 27 de Noviembre del 2015 de casi 42,000 millones de soles, afirmó el analista político Mauricio Quiroz T., Vicepresidente del Instituto Pueblo Continente.

Por todo rubro solo ha ingresado a las arcas fiscales 72,024 millones de soles mientras que existe un compromiso mensual de gastos acumulado de 113,946 millones de soles (Ver Cuadro).

Esto sucede pese a que el Humalismo le ha aumentado al sueldo a Ministros y la alta dirección del Estado supuestamente para que manejen bien al país. Si es todo lo contrario, porqué seguir manteniendo los 30,000 soles mensuales que ganan?

Por otro lado, Quiroz dijo que la criolla clase política peruana y los analistas económicos ocultan estas cifras por pura conveniencia política para seguir medrando del dinero público y evitar un colapso del modelo económico al servicio del capitalismo burocrático, el imperialismo y el dominio neo terrateniente.

El analista político dijo que este déficit fiscal es crónico en el país.

Dijo que aun en el régimen de Alan García se presentó esta quiebra del Estado pues dijo que según cifras de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas tomando en cuenta solo lo girado en gastos y los ingresos por todo rubro- el déficit fiscal fue en el año 2009 de S/. 30,877 millones y el 2010 S/.32,881 millones.

Agregó Quiroz que los Proyectos de Inversión en el Estado solo representan el 20.8% del total de gastos, que es una cifra ridícula y es que a la criolla clase política no le interesa hacer desarrollar el país y solucionar los problemas del proletariado y el pueblo sino solo hacer ganar a los capitalistas y los neoterratenientes.

Por cada 10 soles que gasta el Estado solo S/. 2.8 nuevos soles sirven para las obras públicas, el resto es gasto corriente, aseveró. Allí es donde ocurre el mayor despilfarro de dinero público como los altos sueldos de los Ministros y la Alta Dirección, los viajes al Extranjero o al interior del país, el combustible gratuito para los militares y políticos, los viáticos, las semanas de representación de los parlamentarios, el seguro médico y teléfonos, internet, y celular para ministros y congresistas, etc.

El analista dijo que la clase dominante peruana tiene una noción de desarrollo a partir del despilfarro del dinero público. No tienen otro camino y por ello, los pueblos sufren su modelo económico que se funda en dicho despilfarro. Gastan lo que no existe y ni siquiera hacen obras públicas como debería ser.

Todos los gobiernos de derecha han fracasado dijo y hay que ir hacia un gobierno del proletariado y el pueblo que comience poniendo orden en las finanzas públicas, suprimiendo el despilfarro de dinero público y transformando radicalmente el Viejo Estado.


Cuadro Nº 1

PERU: INGRESOS/GASTOS Y DEFICIT FISCAL AL 27-11-2015

ITEM S/.
INGRESOS 72,024,126,740
GASTOS(1) (113,946,021,165)

DEFICIT (41,921,894,425)



1. Atención de Compromiso Mensual de Ejecución Presupuestal al 27-11-2015

Fuente: MEF: Transparencia Económica al 27-11-2015:
Ingresos:
http://apps5.mineco.gob.pe/transparenciaingresos/Navegador/default.aspx

Egresos:
http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx?y=2015&ap=ActProy

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad