Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2015/12/884554.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“La Comunidad está festejando, es un logro de la lucha mapuche”
Por Diario Andino - Monday, Dec. 07, 2015 at 11:07 AM

5/12/15 | Lo aseguró Hugo Montes, el ex concesionario del Camping que fue absuelto el viernes pasado en la causa por "usurpación" iniciada por el intendente Roberto Cacault. Cómo funcionará el balneario este verano.

“La Comunidad est...
29-12-10-montes.jpg, image/jpeg, 480x385

La comunidad est festejando porque es un logro de la lucha mapuche ms all de Villa La Angostura. Sienta un precedente para todo el pas por los derechos indgenas. Nosotros creemos que el juez confirm que es la comunidad la que est en el Camping, dijo ayer el ex concesionario Hugo Montes, tras conocer la noticia de su absolucin.

Es muy importante este fallo, es la nica vez donde declararon el 99 por ciento de los que estn en el poder, intendente, concejales y funcionarios, es algo histrico para la villa, consider Montes.
En tanto asegur que lo importante es que siempre estuvo la comunidad, dijeron que no me apoyaban, y est probado que despus que la absolvieron a Sofa, al otro da fue todava mas gente a apoyarme.

Todo es la comunidad. Cada familia tiene su espacio. El espacio de Sofa siempre fue este el espacio, agreg.

La estrategia de la defensa justamente fue establecer que la comunidad tiene desde aquel momento la posesin del lugar. Y la estrategia de la fiscala y la querella fue centrarse en el hecho de que la concesin haba vencido y que Montes no entreg la llave de la confitera. Montes declar en el juicio que se la haba dado a un funcionario de la actual gestin, pero que nunca fue citado.

El fallo se conoci este viernes 4/12 al medioda, pero los argumentos del juez se brindarn la semana que viene.

Cmo funcionar esta temporada el camping Correntoso

Montes explic que en el balneario funciona un parador con un espacio cultural que corresponde a su familia y Sofa Antriao, y una confitera en otro sector donde conviven tres familias de la Comunidad. Asegur que se paga un canon con parte de lo que se recauda, por ejemplo, con el alquiler de canoas, una actividad comercial particular de Montes.

Por otro lado, ratific que ya est estipulado que el uso del camping seguir siendo libre y gratuito para los residentes de la localidad. Slo se cobrar el uso de fogones y acampe a los turistas.

Cabe recordar que el ex concesionario vive en un sector aledao al predio donde naci y vivi Sofa Antriao y su familia toda la vida.

A mediados de diciembre esperan inaugurar la temporada con la ceremonia tradicional mapuche que vienen realizando todos los aos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad