Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2016/04/890181.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Taller de Guaraní: nuevas fechas
Por MDP Punta Querandí - Saturday, Apr. 16, 2016 at 10:51 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Debido a las condiciones climáticas hemos suspendido los encuentros del Taller de Lengua y Cultura Guaraní previstos para el 10 y 17 de abril en el sitio sagrado Punta Querandí. Las próximas charlas serán el 24 de abril, el 1 de mayo y el 8 de mayo. La propuesta es aprender sobre uno de los idiomas preexistentes a la Fundación de Buenos Aires: el Ava Ñeé.

13014849_10208788434406746_853657358_n

La primera clase introductoria se realizó el domingo 3 de abril en el Paseo Victorica, dentro de la jornada “Chau Victorica de la Costanera de Tigre” (cobertura: http://wp.me/p3kK6f-2lQ).

El segundo encuentro se llevará a cabo el domingo 24 de abril en la Plaza de Benavidez, Partido de Tigre, dentro del “Festival de los Pueblos Originarios” (Avenida Alvear y calle Ituzaingó), a partir de las 13 horas.

-Ubicación de la Plaza de Benavidez: https://goo.gl/bGHTbf

Finalmente, la tercera y cuarta clase tendrán lugar en Punta Querandí los siguientes domingos 1 y 8 de mayo, de 15 a 17 horas.

-Cómo llegar a Punta Querandi: https://puntaquerandi.wordpress.com/como-llegar

Luego del ciclo de quechua que tuvo lugar en enero en Punta Querandí, seguimos profundizando en las lenguas y cosmovisiones de los pueblos originarios. Para más adelante, también organizaremos talleres de qom y wichí.

SOBRE EL TALLER DE GUARANÍ

La intención es de conocer y compartir el Ava Ñeé (lengua guaraní), idioma milenario de este continente que ha sabido resistir a través de los siglos prohibiciones y persecuciones, y es por ello que el Ava Ñeé es hoy por hoy una de las principales herramientas de la resistencia cultural guaraní.

La cultura guaraní es originaria y propia de este continente, es conocida y hablada en cinco países con sus características dependiendo de la región.
La cultura guaraní pertenece también a este lugar, a este territorio al que llamamos Buenos Aires.

Los invitam@s a tod@s a conocer la lengua y la cultura guaraní, y de esta manera conocernos un poco más a nosotros mismos.

Aguyjevete.

03/04: Introducción al Ava Ñeé (lengua guaraní): Gladis Roa y Darío Juárez (Aty Guasu Buenos Aires) y Reinaldo Roa (MDP Punta Querandí)

24/04: Introducción al Ava Ñeé: Gladis Roa, Darío Juárez y Reinaldo Roa

01/05: Vocabulario y conversación: Profesora Verónica Gómez (Centro Universitario de Idiomas)

08/05: Lengua y cosmovisión Guaraní: Profesor Ignacio Báez (Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní)

Invitan:
Aty Guasú – Nación Guaraní Bs. As.
MDP Punta Querandí

100_9851xxx

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad