Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2016/05/891635.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Argentina: Los pueblos indígenas y el nuevo gobierno según Jorge Nahuel
Por Radio Encuentros (IWGIA) - Monday, May. 16, 2016 at 3:34 PM

Jorge Nahuel es miembro del Consejo Plurinacional Indígena de Argentina y autoridad de la Confederación Mapuche de Neuquén. En la presente entrevista nos comparte sus apreciaciones sobre los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri, actual presidente de Argentina.

audio: MP3 at 12.5 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

En principio, Nahuel señala que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo caracterizado por procesos de participación popular prestablecidos y la atomización y división de las organizaciones indígenas. Así, tras los 100 primeros días de gobierno de Macri, el líder mapuche indica que los intentos por aproximarse a los pueblos indígenas serían ilusorios pues su finalidad radicaría en la continua división del movimiento indígena. Finalmente, el líder mapuche expresa su punto de vista sobre el Bicentenario de la Independencia de la República de Argentina, a conmemorarse el 9 de julio del presente año. En respuesta a las acciones del gobierno, las organizaciones se han planteado la reconstrucción del movimiento indígena a través del sistema de parlamentos. En ese sentido, celebrarán un Parlamento Nacional de pueblos indígenas de Argentina a principios del mes de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Producción: Rafael Ponte (SERVINDI)
Entrevistador: Jorge Agurto

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad