Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/02/902495.php Enviar comentarios por correo electrónico.

A casi cuatro años del asesinato de Vanesa Zabala
Por Justicia por Vanesa Zabala - Tuesday, Feb. 14, 2017 at 10:28 PM

En marzo de 2016, los cuatro imputados por el Crimen de Vanesa Zabala - una mujer trans que fue encontrada agonizando en la zona del Triángulo Reconquista- fueron liberados tras haber cumplido tres años de prisión preventiva a la espera del inicio del Juicio. Se trata de José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, Jose Luis Petroni, y Gustavo Daniel Vallejos, a quienes se los señaló procesó como coautores bajo la figura de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y por la participación de menores de edadâ€.

A casi cuatro años ...
vanesa_-_flyer.jpg, image/jpeg, 648x257

El pasado jueves 2 de febrero, Sandra Zabala en representación de la familia, fue convocada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, a una reunión de la que participaron, referentes del CAJ de Santa Fe, Reconquista; legisladores locales y militantes de organizaciones de diversidad sexual.

En esa instancia, se denunciaron las demoras del proceso judicial, y las irregularidades en torno al patrocinio del Centro de Atención Judicial (CAJ) que ejerce la representación de la familia.

La principal preocupación era que a partir de abril, comenzaría a regir el nuevo sistema penal, por lo que causas que se encuadran en el sistema penal antiguo, podrían quedar archivadas. También se denunció que el tribunal compuesto por los conjueces Aníbal Marchetti, Julio D. Thomas y Gustavo Ocaño continúan demorando la fecha del juicio.

Mientras tanto, Vallejos, Villasboas, Abasto y Petroni, violan sistemáticamente la prisión domiciliaria impuesta, viviendo en las cercanías de la familia de Vanesa. Esto da cuenta de la impunidad de un sistema judicial que los ampara. En las últimas horas trascendió que el tribunal de Conjueces ha planteado la “ilegitimidad de la querella”. Es decir, quieren dejar de lado a la familia Zabala, que ya firmó con antelación un poder, para continuar siendo querellantes. Todas maniobras que dejan ver las lógicas con las que siguen encubriendo.

El horrendo asesinato de Vanesa Zabala, se convirtió en un motivo de lucha y en un emblema a nivel provincial, es por eso que familiares, amigos y militantes, constituimos un espacio que busca impulsar la estrategia judicial, la presencia del caso de Vanesa en los medios y el seguimiento a las acciones desde áreas de gobierno.

Por todas estas razones, exigimos al Estado Santafesino:

¡REMOCIÓN URGENTE DE LOS CONJUECES ANIBAL MARCHETTI, JULIO D. THOMAS Y GUSTAVO OCAÑO!

¡CONSTITUCIÓN DE UN TRIBUNAL DE JUECES SENSIBILIZADOS!

¡FECHA DE JUICIO YA!

¡VANESA ZABALA, PRESENTE!

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad