Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/03/903445.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Mujerazo
Por Indymedia Rosario - Thursday, Mar. 09, 2017 at 8:00 PM
rosario@indymedia.org

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se convocó en 57 países del planeta un paro internacional. Le medida se expresó en Rosario con una de las movilizaciones más masivas de los últimos tiempos, que ocupó más de 15 cuadras. El Monumento a la Bandera fue un escenario colmado de colores, cánticos y reivindicaciones. Las mujeres demostraron en unidad y en las calles una de las consignas: “movemos el mundo, podemos detenerloâ€. Hubo un fuerte protagonismo de las mujeres trabajadoras y compañeras de trabajadores suspendidos/as de General Motors. Durante horas del mediodía, miles de mujeres cesaron tareas en sus empleos en el sector público y el privado, y también dejaron de realizar trabajos no rentados, compartiendo sus manifestaciones en espacios públicos y redes sociales.

Mujerazo...
img_4757.jpg, image/jpeg, 440x648

El pliego reivindicativo que levantaron unitariamente las decenas de organizaciones que motorizaron esta nueva jornada histórica fueron, entre otros: igual salario por igual trabajo, legalización del aborto, políticas públicas contra la violencia machista, fin al ajuste, desarticulación de las redes de trata, aplicación ya de la Ley de Educación Sexual Integral. “#NosotrasParamos porque, en Argentina, cada 18 horas una mujer es asesinada por el solo hecho de ser mujer, y se cometen 50 femicidios vinculados anuales”, denunciaron las oradoras.

Fotos: Sofía Alberti, para Indymedia Rosario

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad