Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/05/907666.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Inaguraron Trinchera Cultural, Arte en Resistencia
Por Agencia para la Libertad - Tuesday, May. 30, 2017 at 7:03 PM

"El arte es creatividad, es belleza y es placer que cuestionan las formas hegem贸nicas de producci贸n de subjetividad".

30 de mayo de 2017 | (APL)Con estas palabras de Alfredo Grande -titular de la Cooperativa 脕tico -, y luego las de todos los presentes a trav茅s de un micr贸fono que circul贸 en el s贸tano de la Sala Teatral La Clac, qued贸 inaugurado el espacio 鈥淭rinchera Cultural, arte en resistencia鈥, el pasado s谩bado 27 de mayo en la Caba. 鈥淧esamos que ser铆a bueno intentar armar un espacio militante, autogestivo y solidario en relaci贸n al arte y sus diferentes disciplinas, lo llamamos arte en resistencia. Alguna vez se帽alamos la diferencia entre el arte verdadero y lo cooptaci贸n represora del arte. El arte es creatividad, es belleza y es placer que cuestionan de las formas hegem贸nicas. de producci贸n de subjetividad. Porque nos hacen. Parece complejo pero es muy simple: Nos hacen para que nos guste aquello que nos hace mal. Nos formatean para que nos encante aquello que nos estropea la vida. Eso se llama publicidad, por ejemplo鈥, subray贸 Grande. A la vez, la actriz Cristina G贸mez, realiz贸 una performance de la obra 鈥淐oriolano鈥, de Shakespeare y el cantautor Carlos Seta conmovi贸 la tarde con letra y m煤sica.

Inaguraron Trinchera...
collagetrinchera_big.jpg, image/jpeg, 619x520

M醩 adelante, Alfredo sostuvo que: 揚ensamos que esta debe ser una actividad rentable pero no lucrativa. Por este 鷏timo concepto indica que el due駉 se queda con la parte del le髇, la pantera y el tigre. En cambio, las actividades rentables son aquellas que permiten que lo que se aporta a trav閟 de una entrada, a la gorra, u otras formas, sea para que el proyecto siga funcionando en todas las ideas que surjan: la pintura, la m鷖ica, la poes韆, la escritura, la radio, entre muchas otras propuestas.

Luego, Grande indic que: 揗uchxs me preguntan c髆o va a ser este proyecto: Bueno, no tengo la menor idea, yo apuesto a lo espontaneo y a lo autogestivo. Las ideas surgir醤 de la interacci髇 de todos nosotros.

Asimismo, anunci que en el espacio 搗amos a estrenar dos obras de teatro: 揌ilda y Freud (junto a la actriz Florencia Far韆s); y 揚sicoanalizando por un sue駉. Esta 鷏tima ser dirigida por 閘 en el marco del Colectivo Teatral de Psicoterapia para Graduados.

Al abrirse la circulaci髇 del micr骹ono, dijeron lo suyo: Horacio Li馻n, de Arte en Pie; Jos Gra馻 y Jorge Rosso de la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados; Fernando Tebele y Mar韆 Eugenia Otero de La Retaguardia; Silvana Melo de Pelota de Trapo; Soraya Ciancio de 羣ico, Gonzalo Furfaro de 揈l Freud de Le髇; Juan Carlos Sanchez de Gacetillas Argentinas y Oscar Castelnovo de la Agencia Para la Libertad. Entre los presentes tambi閚 se hallaban M髇ica Guerdile y Susana Galarza, ambas compa馿ras de 羣ico.

Asimismo, entre las iniciativas anunciadas los organizadores Alfredo Grande, Oscar Ciancio Sebasti醤 Raffa y Federico Grande, informaron que el pr髕imo s醔ado 3 de junio, la actividad central ser un reportaje abierto a Vicente Zito Lema.

Para cerrar la jornada, en la atractiva est閠ica que lo atav韆, el bar La Clac ofreci un guiso de lentejas en cazuelas de barro con un buen tinto para los brindis que dejaron inaugurado este nuevo espacio de resistencia.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad