Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/910491.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Encontraron asesinada a Anahí Benítez
Por Cosecha Roja - Saturday, Aug. 05, 2017 at 11:32 AM

5 de agosto de 2017 | “Es Anahí. Es ella”, dijo Juan, el primo de Anahí Aldana Benítez, desaparecida desde el sábado 29 de julio a las cinco y media de la tarde. Lo dijo desde la puerta de la Morgue de Lomas de Zamora. Adentro del edificio, desde las siete, estuvieron el hermano y los padres de la adolescente de 16 años.

Encontraron asesinad...
anahi-.jpg, image/jpeg, 648x386

Anah era una chica muy dulce, cuidaba mucho su salud, haca deporte, una artista de puta madre. Una chica de las pocas que hay, cont Juan a los periodistas.

El primer parte mdico forense que lleg a la Fiscala pasadas las diez de la noche concluy en que la adolescente muri por asfixia no por compresin. En el informe se da la data de muerte: entre 24 y 48 horas antes del hallazgo.

Por la tarde, la Polica Bonaerense haba encontrado un cuerpo en la reserva de Santa Catalina de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Despus de varias horas de trabajo de los efectivos y los peritos, el cadver, que estaba bajo tierra, fue trasladado a la Morgue Judicial.

Muy cerca de ese lugar estuvo por ltima vez Anah Bentez antes de desaparecer. Por la tarde, la familia haba dicho a Cosecha Roja que todava no haban podido confirmar que el cuerpo semienterrado fuera el de la adolescente.

Anah sali de su casa en Banfield el sbado a la tarde. Le dijo a su mam que iba al parque, que volva en un rato. Se escribi con una de sus mejores amigas cerca de las cinco. Esa fue la ltima vez que se supo algo de ella.

Cientos de vecinos y estudiantes secundarios marcharon por las calles de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, reclamando que aparezca con vida. Ayer la mam Silvia haba convocado a una marcha el sbado ante el Congreso de la Nacin si la adolescente no apareca antes.

El sbado sali a caminar con destino al Parque Eva Pern. El lugar tiene un polideportivo que la adolescente sola visitar. Esa tarde llevaba puesta una campera marrn, un jean y zapatillas. Las cmaras no registraron su ingreso al parque.

Segn escribi la periodista Natalia Arenas en Diario Popular, la mam de Anah est convencida de que la desaparicin fue forzada: La conozco y s que ella no se ira. No tena motivos para irse con nadie, a ningn lado. Estoy segura de que fue algo violento, dijo esta maana la mujer.

Hoy se conoci una carta que le escribi el tutor de su curso en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, ENAM , Roberto Pazos. Te estamos esperando -escribi el profesor- queremos tener la esperanza que fue solamente un impulso adolescente, y no que sos una vctima ms de esta sociedad de mierda que parece que solamente es capaz de generar hermosas consignas, nunca ms, ni una menos pero no hacerlas realidad. Dale nena, devolvenos la esperanza.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad