Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913706.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La ternura de las pibas en el Encuentro Nacional de Mujeres
Por Melissa Zenobi, ACTA - Monday, Oct. 16, 2017 at 12:41 PM

Domingo 15 de octubre de 2017, por Melissa Zenobi | Durante la jornada del sábado y del domingo, en paralelo a los talleres oficiales, las compañeritas de Che Piba se autoconvocaron en el parque del predio de la UNNE, donde debatieron sus problemáticas de mujeres niñas de los barrios. Se trabajó además para que el taller sea incorporado a la grilla el próximo año.

La ternura de las pi...
3ec533b0-7414-401a-ae39-4241d9f4f1c7.jpg, image/jpeg, 400x225

Coordinó el taller Iara Milagro Ferreyro, de 15 años, quien explicó a ACTA: “Nosotras hace dos años que participamos de los encuentros y queríamos tener nuestro propio taller de niñas y adolescentes, por eso dijimos por qué no y lo abrimos”. También dijo: “Es la primera vez que coordino un taller y fue una experiencia hermosa”.

Además de las niñas de Fiorito, también participaron niñas de Mendoza y de La Pampa. La actividad comenzó con una dinámica de presentación y luego pasaron al debate del temario: “El debate giró principalmente al tema del bullyng y género, cómo esos dos temas se chocan y nos atraviesan a las niñas y adolescentes”.

Luego de caracterizar el problema, debatieron líneas de acción concreta: “intercambiamos ideas de cómo podemos hacer nosotras para que no haya más bullyng”. Otro de los temas que fue objeto de debate es en torno a la vestimenta de las mujeres: “nos preguntamos por qué nos juzgan por cómo nos vestimos”.

Finalmente, como la totalidad de los talleres del Encuentro, al finalizar los debates las pibas elaborarán las conclusiones.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad