Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913766.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Ataque misógino al cierre del 32° Encuentro Nacional de Mujeres
Por ANRed - Tuesday, Oct. 17, 2017 at 4:21 PM

17 de octubre de 2017 | Este lunes 16 de Octubre cerca de las 15hs, grupos de varones religiosos y de derecha se dirigieron hasta la Plaza 25 de Mayo en Resistencia-Chaco y atacaron con palos, piedras y cuchillos a mujeres que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres. Por Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres. Por RedEco

Ataque misógino al ...
ataque_al_enm.jpg, image/jpeg, 648x486

Algunos de ellos llegaron en motos y atropellaron adrede a compañeras de las organizaciones que integramos la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres (CNVCM), dejándolas acorraladas en la plaza.

A modo de cacería los atacantes se desplazaron hasta los hospitales donde las heridas eran atendidas, e incluso hasta la terminal de omnibus donde salían los micros de regreso.

La policía de la Provincia de Chaco dejó la zona liberada para este accionar violento. De esta forma, se mostró una vez más la complicidad y el apañamiento del Estado a los violentos y misóginos. Nos urge la necesidad de que el gobierno de Chaco informe la situación y condición en la que se encuentran las mujeres cuyo paradero aún se desconoce luego del ataque.

Desde la *Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia las Mujeres* denunciamos la complicidad entre el gobernador Domingo Peppo, el Intendente Jorge Capitanich, el poder eclesiástico y grupos de derecha que atentan contra las organizaciones feministas. Fuimos más de 60 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país encontrándonos para compartir y gritar contra todas las violencias machistas. Si bien durante el encuentro algunas escuelas donde se hospedaban compañeras fueron apedradas por varones en motos, esperaron que la mayoría de nosotras nos fuéramos para llevar a cabo el premeditado y violento ataque organizado en una zona liberada. Redoblaremos la organización y la autodefensa feminista, convencidas de que el patriarcado se va a caer, porque desde el feminismo organizado lo vamos a derribar.

#NoEstamosSolasEstamosOrganizadas #AlertasYActivas

*CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

Conferencia de Prensa del Comité Organizador:
http://www.facebook.com/32encuentronacionaldemujeres/videos/353487085076972/

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad