Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/915736.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Barbieri se reeligió en el Rectorado de la UBA y evitó abrir discusión sobre estatutos
Por Prensa La Mella - Monday, Dec. 04, 2017 at 11:15 PM

BARBIERI SE REELIGIÓ EN EL RECTORADO DE LA UBA Y EVITÓ ABRIR LA DISCUSIÓN SOBRE LOS ESTATUTOS

Barbieri se reeligiÃ...
photo4983459277083617218.jpg, image/jpeg, 648x425

Hoy lunes en el Teatro de la Ribera la Asamblea Universitaria de la UBA sesionó para elegir al nuevo rector para el período 2018-2022. El actual rector Barbieri fue reelecto con el apoyo del PRO, la UCR y su brazo estudiantil Nuevo Espacio - Franja Morada. Los estudiantes rechazaron la reeleción de Barbieri con un acto en las afueras del teatro, donde participó la FUBA, centros de estudiantes, gremiales docentes, sectores del kirchnerismo y de la izquierda. Las autoridades evitaron abrir un proceso de discusión para reformar los estatutos, vigentes hace ya 60 años.

Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y referente de La Mella, declaró: “el barrio de la boca parecía militarizado. Es un papelón que una vez más las autoridades de la UBA se tengan que elegir con los estudiantes movilizados afuera y un despliegue policial de estas magnitudes. Barbieri quiere una UBA en sintonía con el ajuste a nivel nacional, y por eso contó con los votos de los decanos y estudiantes del PRO y la UCR - Franja Morada.”

Lucas Tavolaro Ortiz, presidente del CECEN, asambleísta por la Facultad de Exactas y referente de La Mella dijo: “en estos 4 años Barbieri ha sido el centro de escándalos de corrupción y ha pretendido aplicar el ajuste en la universidad. La comunidad académica movilizada es la que ha logrado evitarlo. Por otro lado, nos preocupa que ante nuestra propuesta de abrir un debate democrático ni siquiera nos hayan dejado expresarnos, llegando al ridículo de cortarnos el sonido”

Contactos de prensa:
Julián Liparelli (prensa): 11-3344-6631
Adrián Lutvak (presidente de la FUBA): 11-5629-5756
Lucas Tavolaro Ortiz (Presidente del CECEN y asambleísta): 11-4916-6868

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad