Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917319.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El repudio contra #Etchecolatz se hizo masivo en Mar del Plata
Por La Retaguardia - Sunday, Jan. 07, 2018 at 2:46 PM

7 de enero de 2018 | Una multitudinaria marcha atravesó el centro de la ciudad balnearia para mostrar el rechazo a la política del gobierno nacional, operativizada por la justicia, de enviar a los genocidas a sus casas con tobilleras electrónicas. En muchos casos, también se están dando prisiones condicionales, lo que directamente implica libertad ambulatoria, con control de la tobillera electrónica, que podrá marcar lugares donde los genocidas están, pero no con quién se reúnen ni qué planean. Aquí un fotoinforme de Agustina Salinas. (Por La Retaguardia)

El repudio contra #E...
escrache_etchecolatz_6enero18_001.jpg, image/jpeg, 640x426

"A Batán a Batán", se escuchó en el cierre del acto realizado en plena rambla, con los lobos marinos detrás. La consigna surgió en la misma marcha. Ya la venían repitiendo Nora Cortiñas y Eduardo Nachman, un marplatense que acaba de declarar por el secuestro y desaparición de su padre Gregorio Nachman ante el mismo tribunal que concedió la domiciliaria a Miguel Etchecolatz y las vacaciones en Mar de Ajo al genocida Norberto Bianco.

Batán es la cárcel que queda a pocos kilómetros de Mar del Plata. Hoy implica el sueño de la cárcel común, perpetua y efectiva para el genocida que hoy recibirá un escrache en su casa del Bosque Peralta Ramos.

Algunos viejos militantes, acostumbrados a las marchas, calculaban que había 20 mil personas. Cualquiera sea el número, quedó claro ayer en la Ciudad Feliz, en plena temporada veraniega, que el repudio por las domiciliarias a los genocidas es grande, como ya había sucedido en el repudió que rebalsó la Plaza de Mayo contra la aplicación del 2x1.

Para alguna gente habrá sido un espectáculo más del veraneo, pero todas las personas que participamos del la multitudinaria marcha que atravesó el centro marplatense, desde la Plaza San Martín hasta la rambla, nos quedamos con una sensación de satisfacción importante. En medio de la época del año con mayor desmovilización, justamente por el periodo vacacional de quienes aún conservan sus trabajos, decenas de miles de personas se sumaron al pedido de cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas.

La Retaguardia transmitió en vivo a través de Facebook (Pueden verse los videos debajo). Esta tarde se realizará, desde las 17, un siluetazo convocado por H.I.J.O.S. Mar del Plata, que también será transmitido en vivo por La Retaguardia.

http://www.facebook.com/la.retaguardia.5/videos/1544861412248626/

http://www.facebook.com/la.retaguardia.5/videos/1544906525577448/

http://www.facebook.com/la.retaguardia.5/videos/1544929692241798/

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad