Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/03/919248.php Enviar comentarios por correo electrónico.

8M: aceiteras con paro y asamblea
Por Indymedia Rosario - Saturday, Mar. 10, 2018 at 2:24 PM
rosario@indymedia.org

En las puertas de Cargill Villa Gobernador Gálvez, trabajadoras nucleadas en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, realizaron este 8M su primera asamblea de mujeres, con un paro de 24 horas.

8M: aceiteras con pa...
img_3784.jpg, image/jpeg, 648x427

Atravesando un duro inicio de año con despidos y con una paritaria compleja por delante, las trabajadoras aceiteras se sumaron al Paro Internacional de Mujeres y realizaron su primera asamblea, donde hubo compañeras de distintas fábricas y se sumaron otros sectores sindicales y políticos.
Hubo un rico intercambio en torno al rol de la mujer, las experiencias en torno a la violencia, las dificultades y estrategias para sobrellevar la doble jornada laboral en la planta y en la casa, además de esbozos de características del sector, donde los puestos de producción cuentan con un componente masculino ampliamente mayoritario.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad