Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920738.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Cuando el derecho a la tierra lo regula la policia
Por Indymedia ((i)) - Tuesday, Apr. 24, 2018 at 9:18 PM

En este momento: corte y acampe en ruta 215 (calle 44) y 203 aprox.

Cuando el derecho a ...
whatsapp_image_2018-04-24_at_20.30.05.jpeg, image/jpeg, 1280x960

En el día de la fecha, se encontraban reunidos parte de las familias que componen la Unión de Trabajadores de la Tierra en 208 y 52, Olmos. Estando en la vereda se apersono personal de la comisaría 5° de Olmos, y aduciendo una denuncia de usurpación procedió a reprimir y detener a parte de las personas que componen la organización.

Desde las 12,30 hs aproximadamente 2 mujeres, de la cual una esta embarazada, y 3
varones se encuentran alojados en la comisaría de Olmos. Si bien desde la organización se presentaron en la Fiscalía de turno para poder establecer el carácter de tal detención, desde la misma le informaron que todavía no estaban informados ya que el sumario se encontraba en la comisaría todavía, dejando a las claras que no existió orden de proceder y menos una orden de detención.

La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización que hace 8 años viene construyendo otra forma de trabajo hortícola. A raíz de ello, es que vienen luchando por el acceso a la tierra, es decir, que el estado garantice tierras para ser trabajadas sin explotación ni contaminación. Esto llevó a que se encuentren especialmente en la zona de Olmos y Etcheverry con una gran cantidad de tierra fiscal en algunos casos, e irregular en otros, pero con un gran negocio inmobiliario detrás, impidiendo que las miles de familias que viven en el cordón puedan acceder a un pedazo de tierra.

Esta organización se compone con aproximadamente 15,000 familias solo en el cordon horticola La Plata.

Desde el año 2016 vienen presentando el proyecto de ley de Acceso a la Tierra en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en mismo sigue sin tratamiento real, postergando la mejora en la vida de miles de familia que viven de la agricultura familiar, incidiendo directamente en el acceso a la salud, la educación, y el bienestar.

En este momento se encuentran cortando la ruta 215 (calle 44) en ambas manos a la altura de la comisaría, a la espera de la liberación de las compañeras/os.

Están solidarizándose en el corte de calle Justicia y Libertad, CTEP, Movimiento Evita, y cientos de familias de quinteros/as.

 

Contacto de prensa: Rosalia Pellegrini 221-15-677-8847

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad