Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921147.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Condenaron a 6 de los 8 imputados por los ataques neonazis en Mar del Plata
Por Agencia Andar/CPM - Sunday, May. 06, 2018 at 2:29 PM

4 de mayo de 2018 | En medio de un enorme despliegue de fuerzas de seguridad provinciales y federales que pr谩cticamente blindaron la sede del TOF 1 de Mar del Plata, durante la tarde de este jueves se conoci贸 el veredicto en el juicio por los 12 hechos de ataques y amenazas realizados entre 2015 y 2016 por integrantes de la organizaci贸n neonazi Bandera Negra. En di谩logo con ANDAR, el abogado C茅sar Sivo 鈥搎ue patrocin贸 a una de las v铆ctimas- calific贸 el veredicto como 鈥渆stupendo, un fallo hist贸rico. Incluso los jueces reconocieron la voz de las v铆ctimas y el temor que debieron atravesar al brindar sus testimonios鈥.

Condenaron a 6 de lo...
los-imputados-620x340.jpeg, image/jpeg, 620x340

(Agencia) La audiencia final del juicio comenz pasadas las 17 horas del jueves 3, con las inmediaciones del TOF 1 de Mar del Plata fuertemente custodiadas por parte de la Polic韆 Bonaerense (Infanter韆 y Grupo de Apoyo Departamental 朑AD-), Polic韆 Local, Polic韆 Federal y Prefectura Naval, y con el interior de la sala colmada de p鷅lico en medio de un clima de tensi髇 que termin con el desalojo de varios familiares de los imputados.

En su veredicto, los jueces federales Mario Portela, Roberto Falcone y Bernardo Bibel consideraron ampliamente probados casi todos los extremos de la causa 杚ue contempl 12 hechos distintos de ataques realizados por integrantes de Bandera Negra entre 2015 y 2016- y condenaron a la pena de 9 a駉s de prisi髇 a Oleksander Levchenko, Gonzalo Paniagua, Alan Olea (yerno de Carlos Pampill髇) y Nicol醩 Caputo, quienes fueron detenidos tras la lectura del fallo junto con Giuliano Spagnolo, que recibi una condena a 5 a駉s y 6 meses de prisi髇.

Por su parte, Franco Pozas fue condenado a 4 a駉s y 6 meses, mientras que a Marcos Caputo le dictaron un auto de responsabilidad 杣na medida tutelar- por haber sido menor de edad al momento en que ocurrieron los hechos por los cuales fue juzgado. El 鷑ico absuelto fue Giordano Spagnolo.

Los delitos de asociaci髇 il韈ita, amenazas y lesiones fueron considerados por el TOF en el marco de 搖na agrupaci髇 destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de pertenecer a una organizaci髇 y realizar propaganda basada en ideas o teor韆s de una raza, religi髇 o grupo 閠nico.

Los magistrados consideraron que en todos los casos investigados las v韈timas pertenec韆n a colectivos activistas espec韋icos (de identidades de g閚ero, migrantes, militantes anarquistas) que padecieron la violencia motivada por el odio y la intolerancia.

Seg鷑 el abogado C閟ar Sivo, que patrocin a Lucas Vaima, 搇a resoluci髇 de los jueces fue estupenda, es un fallo hist髍ico m醩 all de que no establecieron las mismas penas que hab韆mos solicitado desde las querellas. No hay mucho para criticar porque, adem醩 de las condenas a 6 de los 8 imputados, dejaron en claro que una sociedad democr醫ica no puede tolerar este tipo de delitos y estas violencias impulsadas por la intolerancia.

Un momento de gran tensi髇 ocurri cuando se terminaron de leer las condenas: la novia de Alan Olea, Mail閚 Pampill髇, comenz a gritar y a insultar al p鷅lico e intent agredir a una mujer que acompa馻ba a las v韈timas. Mail閚 Pampill髇 tuvo que ser sacada de la sala de audiencia por la polic韆, aunque luego tambi閚 protagonizar韆n forcejeos varios de los condenados cuando deb韆n ser detenidos por parte del personal penitenciario.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad