Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921906.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Con el testimonio de los padres, comenz贸 el segundo juicio por el crimen de Natalia Melman
Por Agencia Andar/CPM - Wednesday, May. 30, 2018 at 12:49 PM

CONTRA UN CUARTO POLIC脥A QUE INICIALMENTE NO HAB脥A SIDO JUZGADO

28 mayo, 2018 | Tras la sentencia por la que tres polic铆as de Miramar fueron condenados a prisi贸n perpetua, el ex agente Ricardo Panadero comenz贸 a ser juzgado este lunes 28 ante el Tribunal Oral Criminal 4 de Mar del Plata. El hallazgo de ADN del ex sargento en el cuerpo de Natalia Melmann 鈥搖na joven de 15 a帽os asesinada por cuatro polic铆as durante una madrugada de 2001- fue la prueba determinante. La CPM, a trav茅s del programa de Litigio Estrat茅gico, acompa帽贸 a la familia en la primera audiencia de este nuevo juicio.

Con el testimonio de...
natalia.jpg, image/jpeg, 612x336

(Agencia) Pasadas las 10 de la ma馻na del lunes, comenz en la sala de audiencias del TOC 4 de Mar del Plata 杋ntegrado por los magistrados Jorge Peralta, Fabi醤 Riquert y Juan Manuel Sueyro- el juicio contra el exsargento Ricardo Panadero por los delitos de privaci髇 ileg韙ima de libertad, abuso sexual y posterior homicidio de Natalia Melmann, la joven de 15 a駉s varios testigos habr韆n visto por 鷏tima vez cuando un grupo de polic韆s de Miramar la sub韆n a un auto.

Tal como estaba previsto en el cronograma del tribunal, luego de la menci髇 del auto de elevaci髇 a juicio se tomaron las declaraciones testimoniales de los padres de Natalia, Laura y Gustavo. En la sala estaba el imputado y sus defensores, as como los abogados representantes del particular damnificado, Lisa Cabral y Federico Paruolo. La fiscal de juicio es Ana Mar韆 Caro.

揅hau, m釁 gracias, te amo, record la madre de Natalia ante los magistrados acerca de las 鷏timas palabras que recibi de su hija. Fue durante la noche del 3 de febrero de 2001, mientras la adolescente de 15 a駉s se preparaba para salir con una amiga. 揂ntes de salir de casa, me pregunt si esa noche podr韆 quedarse a dormir en lo de su amiga y le di permiso. Ah es cuando me dice 慶hau m釁, gracias, te amo, narr Laura.

Al d韆 siguiente, como Natalia no regresaba, la madre empez a preocuparse y ya por la tarde, con el padre de la joven, fueron a buscarla hasta lo de su amiga. All no estaba, y tampoco en la casa de Maximiliano, el ex novio. Finalmente por la noche fueron a preguntar a la comisar韆 de Miramar. La respuesta que recibieron fue la primera sospecha de que algo no andaba bien: 揤uelvan a su casa, no pregunten por su hija, no hablen con la prensa del tema. Dejen pasar 48 horas para empezar a buscar.

En su relato, Laura cont c髆o fueron las tareas de b鷖queda de Natalia, el acompa馻miento que recibieron de la gente del barrio y amigos de la familia mientras que 搇a polic韆 no hizo nada. Cabe destacar que la joven desapareci durante la madrugada del 4 de febrero y su cuerpo sin vida fue hallado el 8 de ese mes en un sitio al que la polic韆 de Miramar no hab韆 dejado ingresar a la familia.

Asimismo, durante su testimonio la madre de Natalia se馻l al polic韆 Panadero como el que le provoc a su hija una serie de marcas de quemaduras mientras la golpeaban, ya que en la causa se verific que este cuarto polic韆 era el 鷑ico de los cuatro responsables del crimen que fumaba.

En cuanto al padre de Natalia, Gustavo Melmann, luego de la audiencia de este lunes agradeci a los vecinos, amigos, organizaciones y periodistas presentes, y afirm que 搇a investigaci髇 que lleg a juicio es 慺laca, nunca hubo voluntad de la justicia en condenar a los polic韆s y hoy, a 17 a駉s y medio del asesinato de mi hija, todav韆 tenemos que seguir exigiendo justicia.

Las audiencias del juicio se realizar醤 de lunes a jueves desde las 9 de la ma馻na durante aproximadamente un mes, aunque los magistrados del TOC 4 anunciaron que tal vez el debate se resuelva antes debido a una serie de testigos que fueron desestimados por constituir prueba relativa a los otros tres polic韆s que ya fueron condenados en el primer juicio.

Cabe recordar que esta causa contra Panadero fue elevada a juicio por pedido de la fiscal Ana Mar韆 Caro, quien sostuvo que 搒e cuenta con elementos suficientes para ejercer la acci髇 penal. Una de las pruebas centrales en su contra es el an醠isis de ADN de un vello p鷅ico encontrado en el cuerpo de la v韈tima, sobre el cual se determin que hay 搖n 98 por ciento de certeza con los datos gen閠icos del imputado.

Panadero, quien lleg a este juicio en libertad, fue exonerado el a駉 pasado de la Polic韆 Bonaerense. El acusado, que al momento del crimen, era sargento de la Polic韆 Bonaerense, es yerno de Oscar Echenique, uno de los condenados en 2002 junto con Ricardo Su醨ez y Ricardo Anselmini.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad