Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922703.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Astillero Río Santiago: masiva asamblea vota hacer activo el paro nacional del 25J
Por Redacción La Plata LID - Saturday, Jun. 23, 2018 at 5:18 PM

Los trabajadores decidieron parar el próximo lunes y realizar un corte de la autopista Buenos Aires-La Plata. Luego marcharán al Ministerio de Trabajo contra el ajuste de Macri y Vidal. Convocan a los gremios de la región a ser parte de la jornada de lucha haciendo activo el paro convocado por la CGT.

Astillero Río Santi...
arton106943-c9546.jpg, image/jpeg, 701x395

La mañana del primer día del invierno volvió a encontrar a los trabajadores del Astillero en asamblea. Vienen en un proceso de organización y movilizaciones contra la intervención impuesta por Vidal hace ya más de un mes y que hasta el día de la fecha no ha dado respuestas en torna a los reclamos de presupuestos para la inversión tecnológica, las obras ya terminadas para YPF y para seguir avanzando con las construcciones 79 y 80.

Además aún no se cobró el aumento por paritarias y los trabajadores rechazan la política de descuentos que busca debilitar las movilizaciones y las asambleas.

El vienes pasado ante un nuevo aniversario del astillero, que cumplió 65 años, el mejor homenaje fue que estuvo donde marca la tradición de lucha que hizo que hoy esté abierto. Fue en una gran movilización al Ministerio de Trabajo y a gobernación.

Los trabajadores dejan en claro que no están dispuestos a soportar el ahogo financiero que vienen haciendo Vidal y Macri con su política de ajuste. Y que no van a permitir ningún achicamiento.

En la asamblea de este jueves los más de 1000 trabajadores discutieron y votaron tomar en sus manos el paro nacional convocado por la CGT el próximo lunes 25. Pero haciéndolo activo con un corte en la subida de la autopista Buenos Aires- La Plata junto a decenas de comisiones internas, cuerpos de delegados y gremios que vienen participando de los plenarios regionales de delegados. Plenarios convocados para rodear de solidaridad al Astillero y responder frente a los intentos de ajustes y despidos en la región. El lunes, luego del corte movilizarán al Ministerio de Trabajo.

Juan Contrisciani, miembro de la agrupación Marrón, planteó: "Tenemos que tomar con todo el paro del 25 pero haciendo de la convocatoria de la CGT -que viene perdonándole la vida a Macri- una verdadera jornada de lucha con cortes y movilizaciones para que la bronca contra el ajuste, los tarifazos y el acuerdo con el FMI que recorre los lugares de trabajo y estudio se exprese en las calles. Además, desde La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas estamos reclamando la continuidad de un plan de lucha hasta derrotar los planes del gobierno. No podemos quedarnos en paros aislados y sin movilización".

En la asamblea de hoy se escuchó: "mientras Daer desde Rusia lo mira por TV, los trabajadores de Astillero copamos las calles y hacemos concreto las resoluciones de los tres plenarios regionales haciendo el paro activo".

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad