Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922793.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Prensa adhirió al Paro General convocado por las centrales obreras y movimientos sociales
Por SiPreBA - Tuesday, Jun. 26, 2018 at 11:00 AM

Enviado por prensa el Lunes, 25 Junio, 2018 - 22:47.

Prensa adhirió al P...
redaccion_de_pagina_12.jpg, image/jpeg, 620x465

En la mayoría de las empresas periodísticas, la medida en contra de los despidos en Télam y Radio del Plata y el vaciamiento de los medios públicos y privados, por paritarias sin techo y con los verdaderos representantes de lxs trabajadorxs y en rechazo al veto a la ley contra los tarifazos y al acuerdo con el FMI recogió una enorme adhesión.

Las y los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam adhirieron al Paro la vez que advirtieron sobre la calidad de los pocos cables emitidos en la jornada y ratificaron que sin periodistas NO hay periodismo.

La Asamblea de trabajadores de la agencia Noticias Argentinas (NA) dispuso adherir al paro general convocado por las centrales sindicales para el lunes 25 de junio. La decisión se adoptó en línea con lo dispuesto por el SiPreBA y en un contexto en que, luego de registrarse el cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN) a fines del año pasado, los trabajadores de la agencia estatal Télam atraviesan un importante conflicto y también dispusieron su adhesión a la medida de fuerza.

En Canal 7, lxs trabajadorxs pararon contra el vaciamiento de la TV Pública y el resto de los medios gestionados por el Estado y la paritaria cero, por el respeto de los convenios y la producción propia, y en defensa de estatutos y convenios.

Los y las trabajadoras de Telefé hicieron huelga por los derechos y la reincorporación de lxs compañerxs despedidos en todos los medios.

En Página 12, el paro se llevó a cabo contra las políticas del gobierno que se traducen en ajuste, despidos, acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ataque permanente a los y las trabajadoras, vaciamiento de los medios y, en su caso, contra el ninguneo de su patronal y el debilitamiento sistemático del salario y los derechos.

Con un acatamiento cercano a la totalidad, trabajadoras y trabajadores de Editorial Atlántida hicieron sentir su voluntad de parar.

En Clarín, se registraron retenciones de tareas en pleno horario prime time porque "el sueldo no alcanza" y en demanda de un inmediato adelanto a cuenta.

En Publiexpress hubo paro con acatamiento total, al punto de tener la empresa que atrasar un día la salida de la revista Pronto.

En Editorial Perfil, el paro se sintió con fuerza, con varios sectores paralizados por la medida.

En Infobae, la Comisión Interna difundió la importancia del paro entre los compañeros y compañeras y garantizó el ejercicio del derecho de huelga para quienes se plegaron.

Con adhesión dispar, el paro se cumplió en Ámbito Financiero y en ambito.com

En Radio Nacional los y las trabajadoras pararon en defensa de los medios públicos, contra los despidos y el ajuste, por el cumplimiento de los convenios, el pase a planta de precarizadxs y la apertura inmediata de la paritaria, vencida el 30 de abril.

En un contexto de conflicto laboral en los medios y a días de que venza la conciliación obligatoria donde fueron despedidos 40 compañeros, las y los trabajadores de Radio Del plata adhirieron y acompañaron el Paro Nacional.

Por su parte, los trabajadores de la Cooperativa Por Más Tiempo adhirieron al Paro Nacional contra las políticas de ajuste. Para acompañar la medida de lucha, la cobertura del día estuvo dirigida a informar sobre el avance de la jornada de protesta.

Las trabajadoras y trabajadores de Barricada TV se sumaron al Paro General en defensa de la clase trabajadora. Contra el ajuste, los tarifazos y el acuerdo con el FMI.

Recordamos que el derecho de huelga está consagrado por la Constitución Nacional. En caso de represalias, comunicate con tu comisión Interna para que te contacte con lxs abogadxs del SiPreBA.

Información relacionada: http://www.sipreba.org/notas/el-sipreba-se-suma-al-paro-general-unidad-y-plan-de-lucha-para-enfrentar-el-ajuste

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad