Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922967.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Pañuelazo en Plaza Moreno a favor del aborto legal
Por Pulso Noticias - Thursday, Jun. 28, 2018 at 8:07 PM

Como una acción para exigir el tratamiento del proyecto de ley, un numeroso grupo de mujeres participó de una radio abierta y de la pintada de un pañuelo gigante sobre las baldosas de la plaza.

Pañuelazo en Plaza ...
36365559_1713837951985151_5202603068008431616_n.jpg, image/jpeg, 960x640

La Plata, miércoles 27 de junio de 2018

Alrededor de unas 300 personas, en su mayoría mujeres, se congregaron esta tarde en Plaza Moreno para realizar un pañuelazo a favor de la despenalización del aborto. Enmarcada en una actividad que se realizó a nivel nacional, esta acción que fue organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional La Plata sirvió para exigirle al senado el inmediato tratamiento del proyecto de ley, que el pasado 13 de junio obtuvo media sanción en la Cámara de diputados.

Al respecto, Ignacio Mastromaure, militante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional La Plata, dijo que “No queremos más dilaciones. Sabemos que hubo varias estrategias por parte de los antiderechos para que esta discusión se extienda, y para que la fuerza disminuya. De las dos comisiones que iban a participar del debate, Michetti quiso pasarlas a cuatro”.

Cabe recordar que ayer los jefes de los bloques de la Cámara alta acordaron que el dictamen se firmará el próximo 1 de agoto, mientras que una semana más tarde, el miércoles 8 de agosto, el proyecto se tratará en el recinto.

Durante la actividad que se realizó en nuestra ciudad, se llevó a cabo una radio abierta, donde intervinieron diferentes personas y organizaciones, y luego se presentó el grupo de Candomberas por el Derecho al Aborto. Como actividad de cierre, sobre las baldosas de Plaza Moreno, el Frente de Artistas de la Facultad de Bellas Artes pintó un pañuelo verde gigante con la leyenda “Aborto Legal Ya”, justo en frente de la Catedral.

“Es muy simbólico hacerlo acá porque la iglesia pretende entorpecer toda nuestra lucha”, dijo Anastasia Mazars, militante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional La Plata.

En relación a la acción, Anastasia dijo a Pulso Noticias que “Es algo más de todo lo que venimos haciendo para darle visibilidad a una problemática que nos ataña como sociedad, que existió, que existe y que seguirá existiendo. Dejemos de mirar para otro lado, el gobierno tiene que hacerse responsable. Estamos haciendo todas las acciones necesarias para que se empodere la lucha”.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad