Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923215.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Ecuador: Rafael Correa denuncia un “complot” del Gobierno de Lenín Moreno
Por Resumen Latinoamericano - Friday, Jul. 06, 2018 at 6:43 PM

4 de Julio, 2018 | El ex presidente de la República Rafael Correa, calificó la orden de detención emitida por la justicia nacional como un “complot” del actual Gobierno contra él y aseguró que Interpol (Policía internacional) rechazará la petición, en una entrevista con la AFP este miércoles.

Ecuador: Rafael Corr...
rafael-correa-afp-1920-e1530742357533.jpg, image/jpeg, 500x282

Hay toda una hoja de ruta () Hay todo un complot, dijo Correa en Bruselas, un da despus que la justicia ordenara prisin preventiva y emitiera una circular roja de Interpol contra l por su presunta vinculacin en el secuestro del exasamblesta Fernando Balda en Colombia en 2012.

Me vinculan a un caso sin tener ninguna prueba, en base al testimonio de un polica que pas siete horas el da anterior con el fiscal aprendindose la leccin, diciendo que el presidente lo ha llamado para pedirle que secuestre a Balda, argument.

Para Correa, que reside actualmente en Blgica junto a su familia, el gobierno de su sucesor, Lenn Moreno, est sin dudas detrs de este plan. l est detrs de todo esto, de la judicializacin de la poltica.

El expresidente denunci que Moreno se reuni con Balda, se reuni con el anterior fiscal para meter preso a (el exvicepresidente) Jorge Glas y que delegados del gobierno intentaron presionar a personas clave para que testificaran en su contra.

La circular roja Interpol no va a tener ningn xito, ya que esta organizacin de cooperacin policial internacional toma su tiempo, analiza el caso y de ser poltico lo desecha y ms poltico que esto no hay, agreg.

Pero, en caso de que la solicitud prosperase, Correa estim que Blgica, en donde no descart solicitar el asilo, jams dara trmite a una barbaridad as. Jams un pas tan garantista () va a dar paso a una extradicin o una orden de prisin tan injusta.

Y, sobre un eventual regreso a Ecuador, asegur que volver sera casi un suicidio en las condiciones actuales. Si fuera soltero lo hara, apunt el expresidente, recordando que cuando dej el cargo, le prometi a su familia varios aos de estancia en Blgica, de donde es oriunda su esposa Anne Malherbe.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad