Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923268.php Enviar comentarios por correo electrnico.

ICONOGRAFÍA VELATÓN ARMENIA HOMENAJE NUESTROS LÍDERES ASESINADOS.
Por Jhon Jairo Salinas. - Sunday, Jul. 08, 2018 at 10:52 PM

...Desde enero del 2016, hasta el cuatro de julio del 2018, 355 líderes colombianos han caído asesinados...

ICONOGRAFÍA VELATÓ...
portada.jpg, image/jpeg, 960x640

Fotografa : Luis Fernando.

El da viernes 6 de Julio 2018, en la Plaza de Bolvar de Armenia, Quindo, cientos de Lderes Sociales de la Regin, les rendimos un sentido homenaje a los ms de 300 Lderes sociales asesinados, en distintas regiones del Pas.

Desde enero del 2016, hasta el cuatro de julio del 2018, 355 lderes colombianos han cado asesinados, bajo una poltica sistemtica, de asesinar a quienes defienden los territorios, la Paz y los Derechos Humanos. La gran mayora de ellos han sido campesinos que se opusieron al fracking, la extraccin minera, la sustitucin de la coca y que supieron denunciar a las bandas criminales que azotan las regiones.

Segn las Naciones Unidas, el recrudecimiento de la violencia afecta las condiciones para una verdadera paz estable y duradera. Los habitantes de las regiones ms afectadas por el conflicto armado son quienes estn vulnerables a las mltiples violaciones a sus derechos colectivos e individuales, principalmente en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Choc, Crdoba, Nario, Norte de Santander y Valle del Cauca, sin contar el resto del territorio que tambin se est viendo gravemente afectado.

"Me arranco las visiones y me arranco los ojos cada da que pasa.
No quiero ver no puedo! ver morir a los hombres cada da.
Prefiero ser de piedra, estar oscuro,
a soportar el asco de ablandarme por dentro y sonrer
a diestra y siniestra"
(G. Rojas)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad