Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923338.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Por el impacto de las importaciones, Envases del Plata despidi贸 68 operarios
Por InfoGremiales - Wednesday, Jul. 11, 2018 at 11:43 AM

Martes 10 de julio de 2018 | 23:33hs | La planta ubicada en El Palomar despidi贸 en las 煤ltimas horas 68 empleados. Pas贸 de producir 30 millones de aerosoles de aluminio, a solo cinco millones. 鈥淒e siete l铆neas de producci贸n, hoy estamos fabricando en dos鈥, contaron.

Por el impacto de la...
maxresdefault-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La pol韙ica del Gobierno nacional que permite el ingreso irrestricto de importaciones, unido a los tarifazos, el aumento de los costos y la ca韉a de la demanda, sigue destruyendo puestos de trabajo en el sector industrial. Eso es lo que ocurri en la f醔rica Envases del Plata, ubicada en El Palomar, que en las 鷏timas horas confirm el despido de 68 empleados.

A mediados de febrero pasado, la retirada de un cliente clave de la firma termin de configurar un escenario de fuerte ca韉a en la producci髇, y tanto la Uni髇 Obrera Metal鷕gica (UOM) de Mor髇 como la empresa acordaron implementar, por tres meses, suspensiones rotativas para intentar evitar los despidos. Ese plazo, seg鷑 mencion Agust韓 Colovos, delegado de la planta, al portal El1Digital, venci el 21 de junio pasado, y en ese contexto las cesant韆s fueron inevitables.

揜esistimos todo lo que pudimos, desde el 3 de enero que venimos llevando esta lucha adelante, pero las condiciones objetivas del pa韘, de la producci髇 y de la industria son muy adversas, y despu閟 del conflicto que tuvimos nunca m醩 volvi el trabajo ac釘, lament Colovos.

揘osotros trabajamos para Unilever, que tiene el ochenta por ciento del mercado de las fragancias de aerosoles, o sea los desodorantes de aluminio. Con la apertura de las importaciones se llevaron la mayor韆 de la producci髇 a Brasil. De siete l韓eas que ten韆mos de producci髇, hoy estamos fabricando dos. Entonces se nos hizo insostenible resistir m醩. No pudimos contra el modelo neoliberal, admiti.

揈n diciembre hac韆mos 30 millones de aerosoles por mes. Ahora, estamos haciendo cinco millones. Es impresionante lo que baj la producci髇. Est醤 trayendo de Brasil y Unilever se llev tambi閚 una parte de la producci髇 tambi閚 a Brasil. La lluvia de inversiones evidentemente no vino a la Argentina, analiz el delegado con el portal matancero.

揝e les pag toda la indemnizaci髇 que les correspond韆 a los muchachos. La gente se fue triste pero sabiendo que se pele hasta el final. Lo que estamos viendo, no es ac en Envases del Plata solamente. En las f醔ricas hermanas de la zona vemos todos los d韆s c髆o echan gente. Es un modelo de pa韘 que no contempla la producci髇, el trabajo, ni el mercado interno. Entonces, la soluci髇 no es gremial, sino pol韙ica, evalu el sindicalista.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad