Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923476.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Se vienen dos nuevos paros en los hospitales bonaerenses
Por Prensa CICOP - Monday, Jul. 16, 2018 at 3:09 PM

Lunes 16 de julio de 2018, por Prensa CICOP | El Congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), entidad que agrupa a 13 mil médicos y profesionales de la Salud Pública bonaerense, anunció medidas de fuerza para el jueves 19 y para el miércoles 25 de julio. Además confluirán con estatales y docentes en un gran paro a la vuelta del receso invernal.

Se vienen dos nuevos...
20180713173630_cicop1.jpg, image/jpeg, 400x266

Antes de que termine el mes de julio, los médicos bonaerenses habrán llevado a cabo dos medidas de fuerza contra el gobierno de María Eugenia Vidal, a partir de la decisión de la administración de no moverse de la oferta de 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas, lejos de las expectativas de inflación para el año.

La CICOP, que nuclea a unos 13 mil médicos y profesionales de la salud que se desempeñan en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y otros centros de atención estatales, decidieron hoy parar el próximo jueves 19 y el miércoles 25, además de confluir junto a estatales y docentes en un gran paro que se cocina para el regreso del receso invernal.

“Nos proponemos peticionar fuertemente por una nueva convocatoria a paritaria, una mucho mejor propuesta salarial y un abordaje de las cuestiones extrasalariales que están pendientes de tratamiento y que conforman la grave crisis del sistema de salud público y su funcionamiento en la provincia de Buenos Aires”, dijeron desde la entidad.

Hasta ahora, el Gobierno y los médicos una sola reunión para abordar la cuestión salarial. Allí, la administración Vidal ofreció a CICOP un 15% de aumento en tres cuotas.

Fuerte reclamo

Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP, anunció que el Congreso Ordinario del gremio "aprobó por muy amplia mayoría la Memoria y el Balance del año 2017 y la propuesta de presupuesto para el año en curso, 2018".

A continuación, se llevó a cabo un Congreso Extraordinario que definió medidas de fuerza para las próximas dos semanas. En primer lugar, la próxima semana, "llevaremos a cabo un paro de 24 horas el día jueves 19, y también definimos un nuevo paro de 24 horas para el miércoles 25, con la decisión de consensuar acciones para la semana siguiente, en tanto se producirán reuniones con los distintos sectores estatales de la provincia de Buenos Aires, docentes, estatales y judiciales, con la idea de definir acciones para el día en que se reinicien las clases", subrayó Corsiglia.

Y agregó: "Con una fuerte motivación que ha emanado de la ratificación de la conducción en las elecciones llevadas a cabo recientemente, nos proponemos peticionar fuertemente por una nueva convocatoria a paritaria, una mucho mejor propuesta salarial y un abordaje de las cuestiones extrasalariales que están pendientes de tratamiento y que conforman la grave crisis del sistema de salud público y su funcionamiento en la provincia de Buenos Aires".

El 14 de junio fue la primera y única reunión paritaria de 2018 de la ley 10.471, en la que el gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a CICOP un 15% de aumento en tres cuotas.

Fuente: http://www.infocielo.com http://www.impulsobaires.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad