Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923494.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Hay una decisión política de restringir derechos mediante ajuste y despidos”
Por Prensa ATE Rosario - Tuesday, Jul. 17, 2018 at 9:50 AM

14 de julio de 2018 | Por ATE Rosario | ATE Rosario repudió los alcances del decreto 632/2018 en el cual se congelan “las designaciones y contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente” hasta diciembre de 2019. La medida afecta a gran parte de las dependencias estatales, y refleja los alcances de las políticas de ajuste con receta del FMI.

“Hay una decisión...
paro_nacional_de_ate_-.jpg, image/jpeg, 648x324

Por medio de un nuevo decreto el gobierno nacional impuso un congelamiento designaciones y contrataciones en la administracin pblica, una reduccin del uso de vehculos oficiales y viajes, y un recorte presupuestario de las universidades. Hay una decisin poltica de cerrar todo tipo de puertas para que los trabajadores no tengamos condiciones dignas de trabajo, critic el Secretario General de ATE Rosario, Ral Daz, sobre la regresiva media.

El pasado el vieres 6 de julio el Estado Nacional anunci por medio de un Boln Oficial el decreto 632/2018, el cual determina que las Jurisdicciones y Entidades del PODER EJECUTIVO NACIONAL comprendidas en los incisos a) y c) del artculo 8 de la Ley N. 24.156, con excepcin de la Agencia Federal de Inteligencia, la Administracin Federal de Ingresos Pblicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrn efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019.

La prohibicin alcanza a una buena parte de las dependencias del Estado Nacional y afecta directamente a los derechos de todo el conjunto de trabajadores/as y a la poblacin en general. Nos genera mucha preocupacin esta situacin que se suma a los despidos de Rosario y la regin que venimos denunciando en Fabricaciones Militares, ENACOM, INTI, SENASA, Agricultura Familiar, la Agencia Nacional de Discapacidad (ex Comisin Nacional de Pensiones), expres el dirigente.

El referente gremial visibiliz que la restriccin afectar tambin a los cerca de 80 mil compaeros/as con contratos pronto a vencer: hay que tener en cuenta que todo aquello que tenga artculo 9 o artculo 48, que son clusulas transitorias del Convenio Colectivo de Trabajo, tambin van a estar al estudio y a consideracin del Poder Ejecutivo, demostrando una vez ms que el ajuste viene por lo ms grueso, que es el conjunto de la clase trabajadora.

El congelamiento de salarios y el congelamiento de vacantes que se va a producir el ao que viene va a dejar ahogada a las provincias en una relacin muy dispar con la nacin, aadi Daz, quien adems conden la disposicin de quitar viticos, gastos de movilidad y servicios extraordinarios, al privar a los trabajadores de elementos importantes con los que realizan su labor, poniendo esta en riesgo.

La lgica de este gobierno es la de un Estado que quede pequeo en relacin a crear polticas pblicas, y dejar as a consideracin las polticas pblicas que impone el Fondo Monetario Internacional, concluy.

*Equipo de Comunicacin ATE Rosario.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad