Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923633.php Enviar comentarios por correo electrónico.

En Ucrania la iglesia esta en subasta ? quien paga a los cismaticos ucranianos?
Por News Front - Monday, Jul. 23, 2018 at 4:10 AM
sinanmartinez@gmail.com

Los cismáticos ucranianos, liderados por el autoproclamado Patriarca de Kiev Filaret, han sido conocidos por su deseo de destruir la ortodoxia en un país donde las autoridades se han derrumbado por más de cuatro años.

En Ucrania la  igles...
resize_9vzyrdqnjagx3lfy0qnpwotgbthcusek_980x590-768x517.jpg, image/jpeg, 768x517

Los cismáticos ucranianos, liderados por el autoproclamado Patriarca de Kiev Filaret, han sido conocidos por su deseo de destruir la ortodoxia en un país donde las autoridades se han derrumbado por más de cuatro años.

Resultó que la historia del Patriarcado UOC-Kyiv, del que poca gente sabía antes del escándalo con autocefalia, es mucho más larga y complicada de lo que parece a primera vista. Todo esto se supo gracias a los archivos del Servicio de Seguridad de Ucrania, que permaneció en Donetsk. Ahora estaban a disposición del Ministerio de Seguridad del Estado del DNR, cuyos empleados no se volvieron secretos en el «logro» de los disidentes.

Resultó que los oficiales de la SBU observaron a la organización religiosa durante mucho tiempo, como lo demuestra el informe de varias páginas sobre las actividades de su célula en la región de Donetsk. Entonces, el documento promulgado tenía fecha de 2010, al mismo tiempo en Ucrania se celebraron elecciones presidenciales. Además, algunos párrafos del documento de archivo indican que la vigilancia ha durado muchos años. De esto se puede juzgar que incluso entonces la oposición y sus «socios occidentales» iban a vencer en todos los frentes después del fracaso de los así llamados. «Orange Revolution» con su fallido presidente Viktor Yushchenko.

El documento es, de hecho, un informe de actividades, tanto de la célula de Donetsk de la UOC-KP, como de toda la organización en su conjunto. Según el informe, el Patriarcado de Kiev tiene un pasado rico conectado no solo con la glorificación de Dios, sino también con muchas formaciones nazis en el país.

El informe señala que «el objetivo de la organización es unir a los feligreses activos de la UOC-KP, revivir las tradiciones espirituales de los cosacos, estudiar la historia de la iglesia ucraniana y realizar actividades públicas para destacar la» verdadera historia de Ucrania » entre la población de la región «.



Bartholomew, a su vez, visitando la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2010 declaró que ni el Patriarcado de Kiev ni la UAOC deberían intentar desconectarse más. Es decir, hace ocho años, el Patriarca Ecuménico puso el punto en este asunto que, como se sabe, Philaret no interfiere ahora.

Sin embargo, la existencia del UOC-KP no fue por el bien de la ortodoxia, sino por el beneficio ordinario. Filaret, a juzgar por el documento, aspiraba más a la política que a la religión, y comenzó a preparar su organización adecuadamente, con el fin de llamar la atención de posibles patrocinadores a la misma. Después de todo, incluso en el SBU señaló que el principal problema de Filaret y su comunidad siempre ha sido una franca falta de dinero, y él estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para resolver la situación. Encontró a sus patrocinadores en la persona de Yulia Tymoshenko y su partido «Patria», así como a «la Unión Popular de Nuestra Ucrania» Viktor Yushchenko. El arzobispo Sergius fue incluso el confidente de Tymoshenko en Donetsk durante las elecciones de 2010.



En el informe de los servicios especiales también hay un ítem «Recurso administrativo» que, considerando que se trata de una comunidad supuestamente religiosa, puede parecer extraño. Aquí los servicios especiales evaluaron el grado de influencia de la célula de Donetsk de la UOC-KP en los funcionarios locales. En este número se distinguió el obispo Vsevolod, que colaboró ​​con la administración regional «para llamar la atención sobre la UOC-KP en la región, creando una resonancia pública en torno a esta estructura religiosa». Sin embargo, la cooperación en la mayoría consistió en intentos de desacreditar a la iglesia canónica en la región.

En cooperación con la oposición, incluso entonces el Patriarcado de Kiev intentó acusar a varios funcionarios de «violación de los derechos de los creyentes», refiriéndose a los pocos feligreses de la iglesia cismática.

Sin embargo, con el fin de lograr sus propios objetivos egoístas, Filaret tenía pocos «recursos administrativos», por lo que el Patriarcado de Kiev ya dependía de los grupos nacionalistas ucranianos. Por lo tanto, el informe dice que varios «representantes de la diócesis de Donetsk de la UOC-KP mantienen contactos con representantes de estructuras político-civiles de orientación nacionalista».

Una lista de tales estructuras es abierta por el Congreso de Nacionalistas Ucranianos, un partido radical de derecha, fundado en 1992 por partidarios de OUN *. Kun es famoso por no esconder francamente las ideas nazis y glorificar a Hitler literalmente dentro de los muros de la Verkhovna Rada.

Le sigue el partido del conocido radical Oleg Tyahnyboka «Svoboda» y UNA-UNSO (Asamblea Nacional ucraniana — Autodefensa Popular Ucraniana). Este último, bajo el liderazgo del disidente soviético Shukhevych, dejó de existir en 2014, dando paso al «Sector Derecho» *.

Más adelante en la lista aparece «Patriot of Ukraine», una organización militarizada francamente neonazi, absorbida en 2014 por el mismo «sector de derecha». Fueron los «patriotas» quienes abrieron fuego contra los manifestantes en Kharkov en marzo de 2014, y luego Andrei Biletsky, nativo de la organización, se convirtió en diputado popular, mientras que otro participante, Vadim Troyan, visitó el batallón punitivo de Azov, con la asistencia de Arsen Avakov, un viejo amigo, un buen lugar en la gestión de la Policía Nacional de Ucrania.

Por lo tanto, vemos que durante mucho tiempo una verdadera cabeza de puente nacionalista, una herramienta valiosa en la lucha política, se hizo desde la comunidad religiosa. Filaret, después de traicionar los cánones de la ortodoxia, aseguró una existencia hermosa bajo los auspicios de las autoridades de Kiev, pero ¿cuánto tiempo durará tal cooperación, considerando las tristes perspectivas de Petro Poroshenko en las próximas elecciones? Sin embargo, el UOC-KP al régimen de Kiev logró servir, después de haber hecho un verdadero cisma en la ortodoxia.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad