El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/11/635434.php Ocultar comentarios.
Paraguay: Entrevista a Un Funcionario Ecologista en Ñeembucú
Por Altermediaparaguay -
Saturday, Nov. 01, 2008 at 6:18 PM
En este audioartículo entrevistamos a José Balmaceda, fiscalizador de la Secretaria del Medio Ambiente, famoso por truncar no solo el tráfico ilegal de peces, sino que fue incluso capaz de detener el contrabando de combustibles y mercaderías.; algo que molesta mucho. Además de la depredación ecocida y destructora de los recursos ícticos de la cuenca de la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay, en el departamento paraguayo de Ñeembucú y el nordeste argentino (Chaco-Corrientes). Hombre cuestionado por algunos pescadores de la zona paraguaya, asume los cuestionamientos por su celo en los controles y cuidados sobre el medio ambiente. No solo limita la pesca a ciertos grupos de pescadores que, según él, no cumplen con los cuidados ecológicos, sino que también sanciona a grandes empresas que dañan los humedales de Ñeembucú. Las autoridades departamentales se sienten molestas por su alta exigencia y celo en cuidar la ecología. ¿Un héroe del ecologismo paraguayo o un llanero solitario de barro? Que los oyentes lo determinen.
En la imagen se ve a José Balmaceda, trabajando en su oficina y controlando papeles relacionados a la explotación de la fauna ictícola de la cuenca de la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay.
Segunda Parte Del Audio
Por Altermediaparaguay -
Saturday, Nov. 01, 2008 at 6:37 PM
audio: MP3 at 2.4 mebibytes
Reproductor Flash: Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:
2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso
de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ).
Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de
Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active
v0.9.4 Descargo |
Privacidad