Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/04/100908.php Imprimir comentarios.

YA HAY MÁS DE 2 MIL PERSONAS FRENTE A BRUKMAN Y LA RODEARÁN HASTA RECUPERARLA
Por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) - Monday, Apr. 21, 2003 at 7:36 AM
redaccion@anred.org 155-150-2682 .

Buenos Aires, 21 de abril (ANRed) Con la llegada de la delegación de los obreros de la fábrica ceramista Zanón de Neuquén, los más de 2 mil manifestantes que se están concentrando en distintos puntos del barrio de Once, rodearán la fábrica Brukman por tiempo indeterminado horas hasta lograr su recuperación, según lo confirmó a ANRed Rubén Sobrero de la Unión Ferroviaria Regional Haedo.

Según el dirigente ferroviario se trata de una decisión de los trabajadores de brukman que han resuelto esta medida con todas las organizaciones convocantes. "Hubo una reunión de coordinación y se resolvió este despligue que se mantendrá por 24 horas junto a la Unión de Trabajadores Piqueteros, el Polo Obrero (junto a ex trabajadores de Sasetru), la Coordinadora de Unidad Barrial (Cuba), Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, la CCC Capital, la CTA Capital, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST) y los obreros de la fábrica neuquina de Zanón".
Integrantes de Barrios de Pie señalaron que han llegado al lugar "para ponerse al servicio de los trabajadores de Brukman hasta que lo que les pertence vuelva a sus manos".
Dirigentes del MTL agregaron que "la idea no es enfrentar a la policía sino que se trata de una movilizacion masiva con la presencia de nuestras familias, por eso hay cientos de mujeres y niños en las calles alrededor de la fábrica".
Mientras va llegando más gente a los puntos de concentración hay 5 líneas de infantería detras de la valla de México y Jujuy que se encuentra a pocos metros de la entrada a la fábrica. Además de estos 60 infantes de la Policía Federal Argentina se pudo comprobar la misma dotación en las esquinas de Avenida Independencia, Avenida Belgrano, Catamarca y Castelli.
A los pelotones de infantería dispuestos en la zona se suman 10 motos con dos infantes cada una que provocaron gran preocupación debido a los cartuchos rojos que exhibían en sus espaldas. Las postas plásticas para "operaciones antidisturbios" son contenidas en cartuchos verdes, mientras que las de plomo en cilindros rojos. Hasta el momento el jefe del operativo no ha dado explicaciones al respecto. (ANRed)

21/04/03- 14.30 - ANRed

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad